El Intendente participó del acto por el 112° Aniversario de Darregueira

El viernes se celebró en Darregueira el acto oficial por el aniversario número 112 de la localidad.

En primera instancia el Jefe comunal junto al Delegado, realizaron una ofrenda floral 

en el busto del Dr. José Darregueira.

Sobre las 10:30 se dió comienzo en el mástil de la Plaza Melín Alhué, con las actividades programadas ante la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas, eclesiásticas, Instituciones intermedias, reinas del distrito y público en general.

 

En primera instancia se hizo entrega de dos banderas de ceremonia para la Escuela Primaria N° 7 y el Centro de Formación Profesional N° 401, previamente bendecidas por el Padre Matías Pardo de Darregueira.

A continuación del izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, se dirigieron a los presentes el Cr. Gustavo Scheck y el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, quienes realizaron un reconto de lo acontecido durante el último año y sobre las perspectivas en obras, salud y programas municipales para los próximos meses.

En el marco del Aniversario de la localidad, la UPSO hizo entrega de dos diplomas a egresados de Darregueira. El Municipio de Puan y el Honorable Concejo Deliberante realizaron un reconocimiento a jóvenes profesionales de la localidad, otorgándoles la distinción de “Joven Destacado” al Ing. Damián Kinderknecht quien fuera galardonado con el Premio Pinnacle Award 2017 y la Dra. María Vanina Martínez, investigadora del CONICET en Inteligencia Artificial, considerada una de las diez promesas mundiales en esta rama de la ciencia, según la prestigiosa revista IEEE Intelligent Systems.

Durante la jornada se contó con la presentación del escritor local Cristian Lasser quien compartió con los presentes la lectura del poema “Recodo del alma” dedicado a Darregueira y la voz de David Bazan Sosa quien interpretó temas folklóricos. Durante el acto se hizo entrega al escritor Cristian Lasser de copia de la Resolución Nº 09/18 que declara de Interés Municipal su libro “Un viaje hacia mi corazón”.

 

 El Consejo Escolar de Puan aprovechó la oportunidad para hacer entrega de equipamiento de cocina y útiles escolares a instituciones educativas locales:

 

  •         Centro Educativo Complementario Nº 802.
  •         Escuela de Educación Especial Nº 502.
  •         CEAT Nº 1.
  •         Escuela Primaria Nº 7.
  •         Jardín de Infantes Nº 904.
  •         Jardín de Infantes Colegio San Antonio.
  •         Escuela de Educación Secundaria Nº 2.

 

 

Semana de las Artes en Darregueira

 

El viernes se desarrollaron las muestras estáticas y dinámicas en el marco del 112° Aniversario de Darregueira, organizadas por  el área de Cultura. De la jornada participaron alumnos de los colegios primarios y secundarios junto a vecinos de la localidad quienes pudieron conversar con profesores y alumnos sobre las diferentes disciplinas y las actividades que realizan. 

 

Los talleres del Centro Municipal de Arte presentaron sus producciones al igual que artistas locales con fotografías, cuadros, cerámica, teatro. 

 

El área de cultura desea agradecer a los profesores y alumnos por el compromiso con los talleres, las artes en general y su pasión para continuar despertando la creatividad en nuevas personas cada día.

 

 

 

Maira Cano, nueva soberana de Darregueira

 

 

 

El sábado por la noche tuvo lugar el tradicional Baile Aniversario, organizado por la Comisión del Club Darregueira en su sede. Como cada año, se realizó la coronación de la nueva soberana de la localidad organizado por el área de cultura del Municipio de Puan. De la ceremonia participaron el Delegado Municipal Cr. Gustavo Scheck, la Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz, ediles del HCD y la reina saliente de Darregueira Srta. Mariana Grande. La Reina 2018 es la Srta Maira Cano, de 21 años, quien se desempeñará como representante de la localidad de Darregueira por los próximos 365 días.

 

Amenizó la noche, la banda musical "Los Gigantes del Ritmo".

Escribir comentario

Comentarios: 0