El festival "Guitarras del Mundo" se presentará en el aniversario de Darregueira

El día jueves 4 de octubre, a las 20, en el marco del 112º aniversario de Darregueira, se desarrollará la XXlV edición del festival "Guitarras del Mundo” en el Teatro Argentino de esta localidad.

Este espectáculo de carácter internacional, llega a nuestro distrito gracias a gestiones realizadas ante UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), por el intendente Facundo Castelli junto a la Dirección de Turismo Municipal. 

 

“Guitarras del Mundo” nace en el año 1995, a raíz de una propuesta del reconocido músico Juan Falú a UPCN. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, año tras año fue creciendo hasta llegar a más de 80 sedes en todo el país, siendo el único festival existente que se realiza en al menos una sede por provincia, y convirtiéndose así en una de las expresiones culturales que más reflejan el federalismo nacional.

 

El Director Artístico Juan Falú designó para esta ocasión tan especial a los artistas Maria Isabel Siewers (representando a Austria), ganadora del premio Konex a la Música y Lucas Magallán (procedente de Mendoza).

 

Además, durante el evento, se podrá disfrutar de la presentación del Espacio de Arte y el Taller de Danza Contemporánea de Darregueira.

 

La entrada es libre y gratuita. Los interesados podrán retirar la suya desde el lunes 17 de septiembre en Delegación Darregueira, en el horario de 8 a 13.

Escribir comentario

Comentarios: 0