Córdoba: prostitutas usan un jardín de infantes para tener relaciones

Se trata del Jardín Maternal N° 1 de la ciudad de Córdoba. Trabajadoras sexuales usan la vereda y hasta ingresaron al patio con sus clientes. Los niños encuentran preservativos y ropa interior.

Autoridades y maestras del Jardín Maternal Número 1 de la ciudad de Córdoba denuncian que la vereda y hasta las instalaciones del lugar son utilizadas por trabajadoras sexuales como albergue transitorio desde hace años.

 

El establecimiento se ubica entre las calles Wenceslao Paunero y Deodoro Roca, detrás de Tribunales Federales, frente al lago del Parque Sarmiento y a 200 metros de la Comisaría Nº 4.

 

Una de las maestras de la institución, Marcela Juez, señaló a Cadena 3 que los niños encuentran preservativos usados y ropa interior en el patio, por lo que preocupan las condiciones de salubridad.

 

“Hace 23 años que estoy acá y siempre hemos tenido la misma preocupación por la salud de nuestros chicos. A la Policía, aunque sea dé un rondín para ver que las trabajadoras y trabajadores respeten el espacio. Los chicos son chiquitos, para ellos todo es juguete: más de una vez los encontramos jugando con un preservativo pensando que era un globo”, relató.

 

La docente agregó que tienen una “casita” en el patio que tuvieron que cerrar porque rompían el alambrado y la utilizaban para tener relaciones.

 

“Hasta acá llegó nuestra voluntad. No podemos hacer nada si desde afuera no nos escuchan las autoridades escolares. También nos vemos perjudicados porque nos sacaron los porteros escolares. Tenemos 150 alumnos y un solo personal de limpieza, se ve acotado al kiosco”, criticó.

 

Y subrayó: “Los lunes es insostenible. Encontramos preservativos, materia fecal, papel higiénico, botellas de whisky y de cerveza”.

 

Juez rescató que algunos policías de la seccional cercana mandan a sus hijos al jardín y que muchas veces los ayudaron con presencia en la esquina. Destacó el esfuerzo de los padres y de la comunidad para colaborar ante la situación en la institución provincial. (Cadena 3)

Escribir comentario

Comentarios: 0