Bordenave bailó al ritmo del 2 x 4

El segundo Encuentro de Tango, declarado de Interés Municipal, fue todo un éxito,

donde más de 350 personas coparon el salón de la Asociación Española.

En la previa los organizadores tenían una marcada expectativa, pero antes de comenzar el show las mismas se vieron superadas. Al finalizar la reunión, los rostros de los responsables lo decían todo y la idea preliminar de instalar el primer sábado de agosto como fecha del “Encuentro de Tango” tomará más fuerza que nunca, principalmente por quienes se han puesto en sus hombros el evento, contando con el estímulo y conocimiento de Mauro Toti Holzmann, un hijo de la comunidad, que trascendió a través de la música no solo en nuestro país, también en Europa.

Los integrantes del Taller Municipal tuvieron la oportunidad de demostrar todas sus capacidades.

El inicio

 

Más de 20 parejas coparon la pista y los integrantes del taller de Tango del distrito de Puan demostraron sus dotes con dos clásicos del repertorio tanguero, para luego abrir la pista al público que se quisiera sumar, con un bloque de cuatro temas a cargo del maestro Francisco Canaro.


Los bailarines locales poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso.

Entrega de presentes

 

La organización quiso reconocer a todos aquellos que a través de diferentes aportes posibilitan este lindo presente del taller de Tango Municipal. Claudia Morettini, Elina Vercellino y Betiana Echeverría hicieron entrega de diferentes estatuillas a las siguientes personas: Felisa Torres (la responsable del taller) Mauro “Toti” Holzmann, Livia Martín (la concejal de Bordenave lo recibió en representación del presidente del H.C.D. Lisandro Koller), Laura Juri (directora de Cultura), Natalia Kappes (delegada de Bordenave), José Palma y Javier Tácari (Destino Tango) y Florencia Albanesi.

Livia Martín, en representación del Concejo Deliberante.

Natalia Kappes, delegada de Bordenave. 


Laura Juri, directora de Cultura del Municipio de Puan. 

La Prof. Felisa Torres también recibió su reconocimiento.


 Mauro "Toti" Holzmann.

Florencia Albanesi.


Javier Tacari y José Palma reciben su galardón por parte de la organización.

La frutilla del postre fue la entrega de parte de la concejal Livia Martín a los integrantes del taller de Bordenave, la Declaración de Interés Municipal del 2° Encuentro de Tango, por el Honorable Concejo Deliberante del distrito de Puan.

Merecido. El Encuentro de Tango fue distinguido por el Concejo Deliberante. 

Presentaciones con jerarquía

Destino Tango es un espectáculo finamente logrado por dos músicos de excepción, la calidad interpretativa de José Palma sumado al talento de un tecladista de buena cepa como Javier Tacari y no por portación de apellido, (el primer Tácari más conocido es Carlos, artísticamente conocido como Fernando Soler) lograron la rápida respuesta del público, premiando a cada tema musical, con un cerrado aplauso de los presentes.

 

La pista también tuvo mucho movimiento, porque los tangueros no desperdiciaron oportunidad de despuntar el vicio, no solo los integrantes del taller, también todos aquellos que se acercaron de diferentes lugares del partido de Puan, (había vecinos de todas las comunidades) también un contingente de Pigüé, como así también de La Pampa y Bahía Blanca.


Al dúo se le sumó Mauro Holzmann, para completar un momento mágico. 

El cierre, como se había anunciado, estuvo a cargo de Florencia Albanesi, más allá de ser conocida por su labor en LU2, es una cantante versátil, que logra presentar un show donde todos se sienten participes, una mezcla de stand up y música, donde cuenta con humor y picardía las vivencias de amor de una mujer sola a los cuarenta y tantos; sus romances y desamores, sus encuentros y desencuentros con los hombres y sus historias de conquista. Tangos, milongas, boleros, rancheras mexicanas y temas melódicos enlazan la historia con momentos de emoción y risas.

Florencia Albanesi brindó un show de excepción. 


Una vez finalizada las presentaciones anunciadas, la pista se habilitó para todos los asistentes; el tango dejó por un momento ser el tema preferido para que aparezcan las cumbias, los clásicos del folclore y hasta una danza tradicional como Zorba el Griego, para ponerle fin a una noche donde la satisfacción de todos era el comentario reiterado.

Mejores momentos

 

Como punto final compartimos dos instantes que tuvieron su punto fuerte en el encuentro. Elina Vercellino interpretó un tema acompañado por José Palma y Mauro Holzmann no tuvo reparos en salir a bailar con quien quisiera hacerlo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0