Castello: “El Astillero Rio Santiago es un agujero negro por donde se van 3600 millones de los bonaerenses”

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello denunció el domingo en el programa “Periodismo Para Todos” que conduce Jorge Lanata, diversas irregularidades en el Astillero Río Santiago e imputó a la conducción gremial de ATE Ensenada por maniobras fraudulentas con empresas fantasmas, contratos truchos  y estafas por más de 50 millones en el servicio de comedor. 

El legislador marplatense informó que el astillero cuenta con mas de 3300 empleados y un presupuesto anual de 3600 millones de pesos que se destina casi en su totalidad al pago de salarios. “Es un escándalo que uno de los astilleros mas importantes de América Latina no termine un barco hace más de 10 años. Es un verdadero elefante blanco, cuyo gasto representa el 15% del déficit provincial y que no produce ningún beneficio para los bonaerenses, en una provincia con muchas necesidades insatisfechas”, argumentó Castello.

 

Para finalizar, Castello reveló supuestos negocios que vincularían a empresas fantasmas con dirigentes gremiales. “Denunciamos que la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) habría acercado pedidos de construcción de barcos a través de empresas insolventes y sin antecedentes, con las cuales se habrían realizado estafas por varios millones de dólares a través de créditos otorgados por el Banco Provincia que llamativamente no fueron destinados la construcción de ningún navio”. Además, el legislador lilito aseguró que “ATE controla el astillero y lo ha utilizado como una caja de financiamiento propia, a la vez que cometió todo tipo de abusos como contratos truchos, estafas con el servicio de comedor o empleados que antes de jubilarse dejan de trabajar pero continúan cobrando”.

Escribir comentario

Comentarios: 0