Continúa Proyecto #35 con foco en las tecnologías del futuro

El pasado lunes y ayer martes, se desarrolló en Darregueira, partido de Puan, el tercer encuentro regional convocado por la iniciativa Proyecto #35 que la cartera provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Jorge Elustondo, lleva adelante con alumnos y docentes de Escuelas Agrarias de 35 partidos bonaerenses para estimular el uso de herramientas tecnológicas en las aulas.

Junto a instituciones educativas de Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Daireaux y Darregueira, se trabajó en actividades vinculadas a tecnologías exponenciales bajo cuatro ejes temáticos como energías renovables y ambiente; biotecnología; robótica y fabricación digital; drones y agricultura de precisión.

 

Entre otros propósitos, Proyecto #35 promueve la alfabetización en diversas herramientas tecnológicas, a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades y despierten en los chicos, además de la curiosidad, planteos sobre los desafíos presentes y futuros de su entorno.

 

La política pública se lleva adelante en el marco del programa "Red de Escuela de Aprendizaje" de la Dirección General de Cultura y Educación. El primer encuentro regional fue el lunes 14 de mayo en San Miguel del Monte y continuaron en Baradero, el viernes 18. El cuarto y último encuentro será el 28 y el 29 de este mes en Ferré, partido de General Arenales.

Escribir comentario

Comentarios: 0