Se realizó la jornada “Rumbo a los Juegos Buenos Aires 2018”

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, por tal motivo, ayer se realizó la jornada “Rumbo a los Juegos” con la participación de más de 600 personas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD): 199 atletas, 295 padres y 110 oficiales, técnicos deportivos y directores técnicos nacionales. La actividad estuvo organizada

por el ENARD, el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Gerardo Weirthein, presidente del COA y del ENARD, y Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, dieron la bienvenida y pusieron énfasis en el estricto cuidado que todos los deportistas deben tener con respecto a lo vinculado a la salud y a la “tolerancia cero” frente al dopaje.

El objetivo de la actividad fue reunir a los atletas (que se encuentran transitando la Fase IV del Programa 2018 que definirá la delegación argentina en los Juegos), a sus entrenadores y padres, a fin de tratar temas clave para los deportistas con chances de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los temas que se expusieron durante el día fueron: Dopaje (prevención y cuidados; consecuencias; y línea de consultas); Cuidados médicos (alimentación, hidratación y descanso);  Organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Equipo argentino (roles, reglas de convivencia y `Ser delegación’); Atleta de excelencia (administración del tiempo, derechos y obligaciones, redes sociales, prensa, estudio, línea confidencial, integridad y cumplimiento).

Con la conducción de la ex Leona y medallista Mercedes Margalot, también expusieron frente a las 600 personas en el CENARD diferentes profesionales y deportistas de elite: Dr. Diego Grippo (Pte. ONAD), Dr. Enrique Prada (Director Servicio Médico del CENARD), Leandro Larrosa (CEO JJ.OO. BA 2018), Carlos Siffredi (Gerente Técnico Deportivo del ENARD), Diego Gusmán (Jefe Misión COA) y los deportistas olímpicos Wálter Pérez, Sebastián Crismanich y Fernanda Russo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán del 6 al 18 de octubre con la presencia de 3998 deportistas de 206 países que participarán en 32 disciplinas deportivas. A menos de cinco meses de los Juegos, esta jornada integral, con la participación de los deportistas, padres y entrenadores es otro gran paso para lograr la mejor y más profesional delegación en la historia del deporte argentino.

Escribir comentario

Comentarios: 0