Exitoso 1º Encuentro Provincial de Observadores y Fotógrafos de Aves

El fin de semana, se desarrolló en Darregueira y Bordenave este evento pionero, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, que convocó a profesionales, investigadores y público en general de todo el país, quienes quedaron maravillados con nuestro Distrito y los diversos ecosistemas que ofrece.  

En el acto de apertura, el Delegado de Darregueira, Cr. Gustavo Scheck, brindó una cordial bienvenida, comentando que junto a la Dirección de Turismo se encuentran trabajando en la creación de una reserva natural en la zona periurbana de Darregueira. Seguidamente, el cofundador de Americaves, Miguel “Lito” Monserrat, felicitó al Municipio por esta iniciativa. Luego, la Lic. Cora Biondini, Directora de Turismo del Municipio de Puan, resaltó la satisfacción por la repercusión del encuentro y comentó que nuestro Distrito posee cinco ambientes diferentes (sierras, montes, llanuras, lagunas y estepas arbustivas), por lo tanto es un lugar casi único en la provincia donde, en pocos kilómetros, podemos encontrar algunas de las 270 especies de aves que lo habitan, y enfatizó que el ecoturismo tiene un futuro prometedor en nuestro distrito, por ello el Intendente Facundo Castelli está comprometido en la creación de nuevas reservas municipales, que preserven nuestro patrimonio natural.

La primera jornada, llevada a cabo el sábado 12 de mayo en Darregueira, fue de carácter teórica. Más de 60 personas acudieron desde las 14 a las 21. a las disertaciones magistrales, a cargo de reconocidos expositores: Ricardo Doumecq Mileu, Lito Monserrat, Rodrigo Tizón, Daniel Chiesa, Facundo Moyano Peña, Luis Piovani y Pamela Malmoria, que viajaron desde diferentes puntos de la Provincia. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante muestra de fotografías de aves, capturadas por Ricardo Fernandez Chaves.

El domingo 13, la jornada práctica, se desarrolló en la reciente inaugurada Reserva Municipal "Bajo de Bordenave", donde 37 avistadores y fotógrafos recorrieron la reserva junto a su Encargado Alejandro Morici. Por la tarde, se realizaron los talleres infantiles, con una mateada con la comunidad. Los niños se quedaron fascinados al poder observar con binoculares las aves que habitan en la reserva y pudieron tomar fotografías con cámaras profesionales.

Procedencia de los asistentes a ambas jornadas: Neuquén, Rosario (Santa Fe), Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Tigre (Bs. As.), Trenque Lauquen, Espartillar, Carhué, Tornquist, Villarino (reserva Chasicó), Mar del Plata, Villa Gesell, Bolivar, Necochea, Cnel. Suárez, Guatraché, Distrito de Puan y Capital Federal. 

Escribir comentario

Comentarios: 0