Los bancarios vuelven a parar y no hay bancos hasta el miércoles

Rechazan la propuesta de aumento salarial de 9 %.

  La Bancaria inicia hoy un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 9 %.

 

   Sergio Palazzo, titular del gremio, expresó ayer que "pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino". Además, afirmó: "Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos".

 

   "En un principio, lo que reclamamos es una negociación", aseguró el gremialista y agregó que "durante seis reuniones nos han hecho la misma propuesta, a pesar de la variedad de las que hemos presentado nosotros. Les ofrecimos que paguen el bono que deben de enero, y ese 9% lo den como adelantado, y seguimos discutiendo sin paro hasta marzo. Pero Triaca dijo que no".

 

   Según Palazzo, con la oferta de ahora,  "un sueldo promedio pierde $ 33.000 anualmente y un sueldo inicial $ 36.000". 

 

   "Ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", aclaró.

 

   Además, confirmó que el gremio participará de la marcha del miércoles 21 contra el Gobierno convocada por Camioneros: "Será en base a lo votado en Mar del Plata contra la política económica que afecta a los trabajadores, por paritarias libres, por la derogación de la ley previsional, un aumento de emergencia a jubilados, y porque acordamos que cada organización que tuviera inconvenientes estuviera presente y la CGT lo votó más allá que después desertaron algunos", sostuvo.

Escribir comentario

Comentarios: 0