La Fiesta Nacional del Reservado tuvo un jueves muy intenso

En el segundo día de la cuadragésima novena edición la actividad fue importante, ya que a lo acontecido en el escenario, tal como estaba anunciado, comenzó la actividad en el campo de doma.

Con una temperatura que rondó los 35 grados, el predio del Club de Pesca y Turismo de Pigüé en laguna Las Encadenadas lucía con actividad en sus diferentes sectores: la sombra de los pilcheros, el paseo de compra obligado de la familia habitué de esta gran fiesta tenía una gran convocatoria (como ocurre diariamente); la laguna para el disfrute de grandes y chicos lucía con muchos visitantes, máxime con el calor reinante, solo que en esta oportunidad un poco más acotada, porque desde las 17 dio comienzo la jineteada con grupa y por la noche los espectáculos en el escenario “Walter Mosegui”.

Emiliano Gardiner, el primer ganador

 

Para esta edición se anunciaron más de 200 montas, las primeras 32 se registraron el día jueves con jinetes de la región y de nuestro distrito (como el solense Pablo Mónaco o Juan Recovich solo por mencionar algunos), con un alto nivel en caballada, a tal punto que muchos de los montadores no lograron llegar al tiempo de 12 segundos estipulados para la categoría.

El suarense Emiliano Gardiner fue, según la consideración del jurado, el ganador, segundo se ubicó Tato Rubio y tercero quedó Leonardo Urtizberrea de Tornquist.

El joven Emiliano Gardiner obtuvo el puntaje más alto en la categoría grupa.

Por la noche

En el comienzo, los jóvenes bahienses de “Evolución Folklore” tuvieron la responsabilidad de la apertura. Este grupo, que pisaba por segundo año consecutivo este festival, arribaba luego de una destacada participación en el Festival de Cosquín, habiendo participado de 13 peñas y quedando con muchas puertas abiertas para seguir trabajando en el objetivo que se han planteado: ser profesionales y vivir de la música. Tal es así que una productora de Capital Federal llegó para filmar íntegramente su presentación que duró 60 minutos.


“Duo por siempre” de Saavedra, integrado por Horacio Bonetti y Daniel Ibaldi fueron los encargados de subir al escenario en segundo lugar, con un amplio repertorio, uniendo éxitos de conjuntos de renombre de ayer, hasta llegar a temas que se escuchan en la actualidad o mejor expresado aquellos que están en boga y se suenan en todos los festivales.

 

Los saavedrenses estuvieron a la altura de las circunstancias y brindaron una gran actuación.


El cierre fue con alto voltaje, porque Jorge Popi Castañeda, quien con una compilación bien festivalera, (temas del Chaqueño Palavecino y Horacio Guarani, entre otros) levantó a la platea. Además se tomó el tiempo para  invitar a compartir con él tres temas a la joven intérprete pigüense Sofía Recovich (hermana de Juan el domador radicado en Puan), dueña de una buena voz y una recopilación acorde al festival.

El hombre de Darwin, provincia de Rio Negro, dejó tan grata impresión que entre la organización se miraban como para decir, este cantante merece una nueva oportunidad y es probable que retorne el año venidero, ni más ni menos, para las bodas de oro.

Sofía Recovich interpretó tres canciones maravillosamente.

Hoy viernes continuó por la tarde la jineteada y por la noche está programado el humor del pampeano Jorge Rivara y las presentaciones estelares de Adrián Maggi y Amboe, cerrando con bailanta a cargo de Grupo Acuario de Pigüé, pero eso se verá reflejado en la edición de mañana.

"Popi" Castañeda demostró toda su calidad sobre el escenario mayor.

Escribir comentario

Comentarios: 0