Becas progresar para estudiantes

Jefatura de juventud del Municipio de Puan informa que a partir de hoy se encuentra abierta la inscripción a las becas progresar del Ministerio de Educación de la Nación.

La inscripción se podrá hacer en la página https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 

- Las becas van de los $1250 a los $7400 de acuerdo al nivel educativo, la carrera y el año que se curse.

 

- Son becas para estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional.

 

- Aumentan las exigencias para continuar inscripto y también las recompensas. Por ejemplo, los becados que estén en la universidad y aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

 

Requisitos

 

- Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior se extiende hasta los 30 años.

 

- Los ingresos del grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente) no deben superar los tres salarios mínimos vitales y móviles. Para el cálculo se tienen en cuenta: las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados, las asignaciones familiares por maternidad o maternidad down, el plus por zona desfavorable, el sueldo anual complementario, las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas, los haberes de jubilación y pensión, prestaciones por desempleo y las prestaciones contributivas o no contributivas.

 

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

 

- Los residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

 

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

 

Requisitos académicos

 

Terminalidad primaria-secundaria: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca y el certificado de aprobación del curso.

 

Formación superior: para ingresar al programa se debe tener aprobado el 50% de tu plan teórico de estudios. El monto de la beca va aumentando a medida que el alumno avanza en la carrera. Los estudiantes que ya reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias, podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

 

Formación profesional: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca y el certificado de aprobación del curso.

 

El monto de la beca

 

Terminalidad primaria-secundaria: $1250 por mes, el 80% en mano y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo el alumno pasa de año. Deben acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.

 

Formación profesional: $1250 por mes, el 80% en mano cada mes y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo se cumplieron los requisitos de aprobación.

 

Formación superior: de $1600 a $2300 por mes de acuerdo al avance de la carrera.

 

Carreras estratégicas: las becas van de $1800 a $4900 por mes. Se considera carrera estratégica a los rubros de alta demanda en la sociedad, como las ciencias básicas, ciencias aplicadas y enfermería. Varían según cada región del país.

 

Formación docente: las becas van de $5300 a $7400 por mes. Los postulantes deberán rendir un examen académico para acceder al beneficio. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

 

Para mayor información comunicarse con Juventud al 02923-665240

Escribir comentario

Comentarios: 0