FNCC 2018: El clima no acompañó a la organización en el segundo día

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera continuó su marcha, concretándose el clima previo en cuanto a concurrencia y sorprendiendo una tormenta que superó largamente los 30 milímetros.

Se había pronosticado un pasaje de inestabilidad sobre la noche o madrugada del sábado y con poco milimetraje, lo cierto y concreto es que producto de las altas temperaturas, algo de humedad y presión baja, fue el combo perfecto para que todo se adelantara y cuando el reloj marcaba las hora 17, giró el viento de norte a sur, primero una tormenta de viento y tierra, para luego desatarse una torrencial lluvia con algo de granizo (muy pequeño) y con ráfagas del sector sur, que derribaron gazebos y publicidad estática, como carteles y banderas.

Los stands se encuentran ubicados en distintos lugares del predio. 

Cambios en la programación

 

Luego de la tempestad viene la calma y cuando la lluvia paró comenzó a despejar, todo fue volviendo a la normalidad, el viento se volvió a ubicar del sector norte y el atardecer fue espectacular, húmedo pero templado.

 

En primera instancia se resolvió que la jineteada con caballo elegido se postergara para el sábado a las 10 de la mañana y los espectáculos y la Cebada Fest como estaban programados.

 

La reina Salomé Aguilera Moggia acompañada por las promotoras de la Fiesta.

La tormenta no se retiró en su totalidad y cuando el patio de comidas y todo el predio contaban con una multitud de visitantes (seguramente como se dijo en el escenario, récord para un viernes) los rayos y truenos comenzaron a marcar la agenda de todos.

 

Vale la pena destacar que la actividad del  ciclo turismo nocturno se desarrolló con normalidad y contó con un buen número de participantes.

 

Preparativos antes de la largada del ciclo turismo nocturno.

“El Tercero en Discordia”, la banda de Puan, pudo completar su presentación para darle paso a “La Morocha Rock” de Tornquist, quien al momento de interpretar su primer tema musical comenzaron a caer las primeras gotas, para en el transcurso de la segunda canción desatarse una lluvia intensa, que si bien no duró mucho tiempo, fue el necesario para suspender todo lo que quedaba en el escenario.

 

"Los Minions de Jamón y Queso" visitaron el parador de Medios del Sudoeste.

Cuando la precipitación perdió intensidad, los miles de chicos presentes pedían la Cebada Fest, que comenzó a desarrollarse, pero lamentablemente nuevamente volvió la lluvia que obligó a la organización, principalmente por cuestiones de seguridad, a suspender todo.

 

Las mediciones fueron dispares, algunos hablan de 30 y otros de más milímetros precipitados, lo cierto y concreto que con este panorama la jineteada con caballo elegido se volvió a reprogramar para la tarde del sábado, previa a la monta de grupa.

Los jóvenes pudieron disfrutar en parte de la Cebada Fest.

El clima es ingobernable y escapa a la organización, pero con el panorama observado en cuanto a la gran presencia de público presente en las dos primeras jornadas, ratificará la tendencia que esta edición será la de mayor afluencia de los últimos años.

 

Fotos gentileza: Elías Vercellino.

Escribir comentario

Comentarios: 0