Habló el líder de la UOCRA y dijo que "es una persecución del gobierno"

El dirigente habló mientras era trasladado a la DDI Bahía Blanca.

El principal dirigente de la UOCRA, Humberto Monteros, fue trasladado hoy a la Direccion Departamental Investigaciones (DDI) Bahía Blanca tras ser detenido en Monte Hermoso acusado de asociación ilícita y extorsión.

 

"Es una persecución del gobierno y si me preguntan por los trabajadores, que sigan luchando", dijo el sindicalista al llegar al lugar.

 

En el allanamiento de la casa de Monteros en Monte Hermoso encontraron 100 mil dólares y más de 5 millones de pesos. Además, había 5 gramos de cocaína.

 

Al momento de ser detenido, muchos vecinos se acercaron, le gritaron e insultaron.

 

El hecho se desata tras una denuncia realizada por La Nueva. en septiembre del año pasado en lo que refiere al accionar del gremio para pedir pagos directos y la contratación de proveedores con precios superiores a los del mercado, con presuntos vínculos con los dirigentes del sindicato.

Un día después, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Bahía y dijo que los trabajadores "no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato" y denunció públicamente que el gremio obligaba a los contratistas a emplear determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento.

 

Días más tarde, el intendente Héctor Gay se sumó a los reclamos y le pidió a la Justicia que actúe de oficio e investigue a los dirigentes sindicales locales.

 

Ante estos dichos, los dirigentes sindicales siempre los negaron y se cruzaron con la gobernadora, para terminar renunciando a principios de octubre.

 

Monteros no fue el único detenido. También hay otros 9, entre ellos el secretario adjunto José Burgos y otros cuatro están prófugos.

Escribir comentario

Comentarios: 0