Con música y una Súper Luna comenzó el año a orillas del Lago Epecuén

Las “Tardecitas de música en la Playa” son un clásico de los veranos 

en Lago Epecuén, Carhué y el primero de año no fue la excepción. 

Cerca de las 20, en la playa del Cristo diseñado por Francisco Salamone, caía el sol y la banda local “Confluencias” comenzaba su repertorio integrado por temas de The Police, Rubén Blades y flamenco progresivo, entre otros. 

 

Grupos de amigos y familias acompañaban desde sus reposeras o desde el Lago bajo una espectacular Super Luna. La noche siguió en la Plaza Nicolás Levalle donde otra edición de “Música en la Plaza” reunió en la pista a parejas y personas de todas las edades. 

 

Memphis, Kevin Johansen y actividades para toda la familia

 

Este fin de semana se realizará “Al Diente” feria gastronómica y de productos regionales de 19 a 1:30 en la Plaza Nicolás Levalle. 

 

Durante el sábado  y domingo se podrá disfrutar de foodtrucks , puestos de productos locales y regionales, música y actividades gratuitas para toda la familia. 

 

Se realizarán demostraciones de cocción de cerveza, degustaciones de cervezas y vinos. 

También habrá clase de cocina para niños, inflables y juegos recreativos. La  Banda "Confluencia" y Antonela Cirillo, brindarán shows musicales. Al Diente es una propuesta diferente para disfrutar del verano con sabores locales y regionales. 

 

El 20 de enero se realizará el triatlón "Seis ciudades" y por la noche tocará Memphis la Blusera en el marco del aniversario de la ciudad. 

 

El tres de febrero Kevin Johansen 6 + The Nada será el show principal de  la Fiesta Provincial del Turismo Termal. También habrá una intervención artística de bodypainting con sal y fango del Lago Epecuén, cruce a nado del Lago y noche de las Termas. 

 

Carhué: la ciudad del lago sorprendente

 

Carhué es la Capital Provincial del Turismo Termal. Durante todo el año miles de turistas llegan en busca de relax, salud y belleza. Está a orillas de uno de los lagos más sorprendentes del mundo: el Lago Epecuén, que por su salinidad sólo es comparable con el Mar Muerto.

 

Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y son beneficiosas para el bienestar personal. Todo el año los hoteles utilizan estas aguas hipermarinas en sus piscinas y spa. En verano las personas disfrutan de las propiedades del lago en la paya.

 

Carhué es una excelente opción en la región para disfrutar de termas y actividades al aire libre. Los atardeceres sobre el Lago Epecuén son una postal que sorprende cada día a locales y turistas.

 

Además de la imperdible visita a las ruinas de ex Villa Epecuén, ícono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua. La hipersalinidad del Lago Epecuén, hizo que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas.

Escribir comentario

Comentarios: 0