Mundo: Una familia pagó para congelarse y volver luego de la muerte

Muchas personas le tienen miedo a la muerte, esto es por distintas razones. Algunas, por el dolor que le causaría a sus seres queridos y otras porque no conocerán el futuro y se perderán cosas.

Desde fines del siglo XX, se ha popularizado en la imaginación popular la criogenia, una técnica en la cual se congela el cuerpo de alguien para ser despertado cuando los avances médicos sean lo suficientemente avanzados.

 

Una familia estadounidense busca ser parte de esos pioneros que despertarían en el futuro. Dennis Kowalski, de 49 años, su esposa María y sus tres hijos quieren ser preservados en una tonel de nitrógeno líquido cuando mueran.

 

Dennis, el padre de la familia, quien también es paramédico y presidente del Instituto de Criónica, contó a medios locales que su intención con esta medida es que toda sus allegados tengan “una segunda oportunidad en la vida”.

 

Por 28.000 dólares, la organización se encarga de preservar el cuerpo humano a bajas temperaturas después de la muerte, para que pueda ser resucitado en el futuro. El proceso comienza inmediatamente después de que una persona es declarada legalmente muerta.

 

El cuerpo se enfría en un tanque de hielo y luego es transportado a la sede central del instituto en el estado de Michigan, donde la sangre de la persona se reemplaza con una solución anticongelante y se guarda en una cámara de enfriamiento.

 

Esta medida, por ser tan poco ortodoxa, despierta polémica. Muchos expertos aseguran que es imposible que vuelvan a la vida, apunta el medio. Pero Dennis cree que los que participan tienen “poco que perder y prácticamente todo para ganar”.

 

“Me enteré del proceso cuando era adolescente. Pensé que sonaba realmente interesante. Muchos años después me inscribí. Eso fue hace 20 años. Ahora mi esposa y mis tres hijos adolescentes también están inscriptos”, contó el hombre.

 

Fuente: Agencias

Escribir comentario

Comentarios: 0