Detectan la bacteria del SUH en carne de la Cooperativa Obrera

En un control habitual realizado por la Municipalidad de Bahía Blanca en diferentes sucursales

de la Cooperativa Obrera de la ciudad, se detectó la presencia de la bacteria Escherichia Colli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico, en una partida de carne picada.

Se trata de un lote Nº 03/12/2017, con vencimiento 06/12/2017, elaborado y envasado por el Frigorífico Cabildo. La bacteria encontrada fue E Coli O157.

 

La noticia comenzó a circular por redes sociales durante las primeras horas de hoy, pero fue confirmada tanto por el Municipio como por la propia empresa hace minutos.

 

Se recomienda a la población el consumo de carne bien cocida, lavado de frutas y verduras, la higiene de manos y los cuidados necesarios durante la manipulación de alimentos.

El parte municipal

 

El Municipio de Bahía Blanca comunica que en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, se detectó una muestra de carne picada en la que se aisló la bacteria E Coli O 157 que eventualmente es causante del cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico.

 

Se notificó a la empresa (Cooperativa Obrera) y a las autoridades sanitarias correspondientes.

 

Confirman que fue en el Hiper de Aguado 

 

El titular de Bromatología de la Municipalidad, Mario Jouglard, confirmó esta tarde el caso y aseguró que la partida fue encontrada en el Hipermercado de calle Aguado.

 

"La muestra la tomamos en el Hipermercado de calle Aguado. Es un procedimiento que realizamos todas las semanas y lo hacemos en las grandes cadenas o en los frigoríficos que realizan repartos a diferentes supermercados", mencionó Jouglard.

 

Las muestras fueron analizadas por especialistas del Hospital Penna.

 

"Con el procedimiento que realizamos es de vigilancia epidemiológica. Buscamos observar si determinados patógenos están presentes en la carne que consumimos. Lamentablemente, Argentina y particularmente Bahía Blanca es una zona endémica. La bacteria convive con nosotros", continuó.

 

"Lamentablemente ese producto ya se comercializó", finalizó.

 

Fuente: La Brujula 24

Escribir comentario

Comentarios: 0