Liga Cultural: Dos locales con victoria y una visita con lluvia de goles

Por Valentina Galeano

Se está terminando el torneo y los clubes no dejan de sorprender. Gimnasia fue de visita a Santa Rosa y cayó ante All Boys por 2 a 0, un resultado que quizás puede revertir la próxima fecha en Darregueira y como local. 

 

Deportivo Rivera recibió en su cancha a Argentino de Darregueira; el resultado del encuentro 2 a 0 para el local. Los goles llegaron en el primer tiempo y antes de los 15 minutos ambos goles que le dieron la victoria a Rivera  Jonatan Campbell, Argentino contó con algunas chances antes del final del partido pero no pudieron concretarse. El partido de vuelta será el próximo domingo,  en el Pedro Carriere donde el rojo tiene la posibilidad de cambiar el rumbo. 

El Rojo cedió ante Deportivo Rivera en calidad de visitante. 

Independiente de Jacinto Arauz fue aplastado de local por su homónimo de Doblas por 8 a 1. 

 

El marcador lo dice todo, los goles de la victoria: Schapp,  tres de Ghel, dos de Cocco y los últimos dos de Barcar. El descuento fue Batalla, luego de un tiro penal a los 29 minutos del segundo tiempo. 

 

El partido de vuelta será  en  Doblas y solo un milagro podría cambiar el curso de las cosas para Independiente de Jacinto Arauz… a esperar para ver qué pasa con la Sur.

 

La Pampa en ventaja

 

All Boys de Santa Rosa consiguió la victoria en la primera final de la Liga Cultural frente a Gimnasia por 2 a 0 en el estadio Dr. Ramón Turnes con goles de Gonzalo Turri y Alejandro Morettini.

 

En una tarde agradable en lo climático y con un campo de juego en buenas condiciones, todo se prestó para ver un verdadero espectáculo del fútbol doméstico, en el enfrentamiento de los mejores equipos de las zonas Norte y Sur.

 

En el primer tiempo los locales cumplieron con la lógica y comenzaron atacando a los dirigidos por Fernando Lucas, haciendo uso de todo el ancho del terreno para lograrlo. El Lobo por su parte, ante la ausencia del goleador Cristian Klobertanz, desplegó a Otero, Scalco y Sánchez para apretar la salida de los Albiazules lo más arriba posible.

 

El elenco de Gustavo González tuvo la posesión del balón y lastimó en un par de veces donde el colombiano Higuita Barrera respondió.

El Lobo cayó en su visita a Santa Rosa por 2 a 0. 

En el minuto 27 todo se rompió. Martín Sánchez y Yael Ferreyra quedaron enganchados en un forcejeo, los dos al piso, un par de golpes por lado y tumulto. Un empujón a Lucas, Akermann que increpa a un rival y la pasividad del árbitro Leopoldo Gorosito fueron un combo explosivo que dio como saldo la expulsión de Akermann y Sánchez en el Lobo y de Ferreyra en el local. Acto seguido, un ayudante de All Boys discutió con Akermann en la boca del túnel y otra vez las agresiones cruzadas, varios golpes de puño, cuerpos técnicos involucrados y Fernando Lucas y un ayudante local expulsados. Ya nada volvió a ser lo mismo.

 

Con las expulsiones, Gimnasia perdió mucho y al local se le simplificó todo. La apertura del marcador llegó a los 37 minutos con un remate desde afuera del área de Gonzalo Turri, mientras que el segundo fue a los 45 también con un disparo de larga distancia, en este caso de Morettini. La similitud en ambos fue el desconcierto de quien tomaba a los hombres en la visita, luego de la pérdida de los dos jugadores.

 

En el segundo tiempo, el Auriazul siguió atacando, pero esta vez Gimnasia ya se acomodó e hizo un gran trabajo aguantando los continuos, pero previsibles, ataques del local que tuvo como figura excluyente a Mauro Barreiro. Por su parte una gran segunda etapa de Sebastián Kissner en la visita fue clave para mantener la diferencia de dos goles y dejar la serie abierta para su definición la semana próxima en el Juan Carlos Ceci.

 

Fotos gentileza: Rubén Bedouret (Argentino) - Sebastián González Pichel (Gimnasia)

Escribir comentario

Comentarios: 0