De Darregueira para el país: Se entregaron los premios "Potenciate Tecnológico"

Se trata de Mariano Iglesias, un joven que ideó un sistema para lograr una mayor eficiencia en la inseminación artificial. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, otorgó los galardones

de una iniciativa enfocada en la generación de oportunidades para los jóvenes.

 

El Museo Metropolitano de Arte Moderno (MACBA) fue el escenario de la entrega de los premios Potenciate Tecnológico, un programa abocado a la generación de oportunidades para que los más jóvenes puedan demostrar su talento.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli fue la gran figura política presente en el evento y el encargado de entregar los galardones más importantes.

"En la Ciudad estamos trabajando para que todos puedan crecer en lo que les gusta y proyectar un futuro mejor. Hoy como jurado tuvimos los máximos referentes de diferentes empresas que triunfan a nivel global. Queremos que sirvan de inspiración para los participantes", expresó Santilli.

 

La iniciativa contó con la inscripción de 1.035 jóvenes, de los cuales 600 asistieron a las jornadas motivacionales y los mejores 90 se convirtieron en semifinalistas. Estos mismos disfrutaron de un proceso de capacitación y aceleración de proyectos.

Los semifinalistas tuvieron la oportunidad de atravesar un proceso de mentoreo con expertos referentes en su categoría y visitar a las empresas más importantes del rubro tecnológico de la Argentina. Y también recibieron tips para fortalecer proyectos y optimizar la gestión de una organización.

 

Así, el siguiente paso permitió seleccionar a 15 finalistas, gracias al análisis de los modelos de negocios y el potencial emprendedor de los participantes.

Los tres proyectos ganadores se destacaron por su espíritu emprendedor e innovación y recibirán un capital semilla de $150.000, $100.000 y $80.000 respectivamente, con becas de formación en Tutelado de Plan de Negocios.

 

Mariano Iglesias, desarrolló en Agroefficiency, un sistema para mejorar la inseminación artificial en el agro, Verónica Silva ideó con Teach and Book, una plataforma digital para acrecentar el intercambio de libros y profesores particulares en el ámbito académico y Gabriel Arzabe, con Incimobile, diseñó un modelo inteligente destinado a personas no videntes.

 

"Nuestro objetivo es potenciarlos, porque el talento y las ideas ya las tienen. La tecnología es el ámbito que cambia nuestras vidas y es donde más futuro hay. Por eso, quiero felicitarlos por animarse a participar y por haber llegado hasta acá. Todos son ganadores, porque de esta experiencia se llevan un montón para seguir creciendo", cerró Santilli.

 

Fuente: Infobae

Escribir comentario

Comentarios: 0