Puan presente en la jornada “Trabajo colaborativo y metodologías”

Referentes de las áreas de Bromatología e Inspección y Modernización y Gobierno Abierto del Municipio de Puan, María Allegue y Franco Mombelli respectivamente.

Participaron de la jornada “Trabajo colaborativo y metodologías ágiles al servicio de las habilitaciones industriales” en Bahía Blanca.

 

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Club de Emprendedores con la participación de representantes de organismos nacionales y provinciales que intervienen en el proceso de habilitaciones, funcionarios de distintos municipios bonaerenses y de universidades.

 

Cada mesa trabajó en un trámite específico de un municipio: la habilitación de chacinados categoría 1 de Puan, una empresa metalúrgica categoría 2 de Olavarría, de cerveza artesanal en Bahía Blanca, y genérico de Bahía Blanca. Cada equipo mapeó a los actores involucrados que intervienen en el proceso de habilitación. Se utilizaron diferentes metodologías para recorrer el camino de las habilitaciones registrando la experiencia por parte del usuario y por parte de la gestión interna del municipio y de los organismos intervinientes. Finalmente, el foco del trabajo se centró en la etapa municipal, se identificaron las principales problemáticas con el objetivo de proponer mejoras para cada uno.

 

Además, en este marco, el Municipio de Bahía Blanca presentó una plataforma para realizar habilitaciones industriales de manera virtual.

 

 

¿Qué son los Clubes de Innovación?

 

Los Clubes de Innovación son una iniciativa de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana de la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Brindan soporte a los municipios y áreas de gobierno mediante un equipo metodológico que colabora con el proceso de definir el problema, co-crear de soluciones y prototipar, evaluar y mejorar constantemente cada producto o proyecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0