Darregueira: La sexta edición puso primera

La Fiesta que organiza la Comisión de Fomento del Barrio del Humo, comenzó en el día de ayer

con un muy buen marco de público y una interesante grilla de espectáculos.

La Fiesta de Darregueira se puso en marcha y una de las dudas era saber si la sumatoria del día sábado era aceptada o no, como primera experiencia en esta historia que transitó por cinco ediciones y por lo visto y escuchado, superó a propios y extraños.

La jornada del sábado superó las expectativas previas de los organizadores.

Con un predio perfectamente presentado, todo muy prolijo, sumado al trabajo diario de mantenimiento, ha logrado avances significativos y hoy es orgullo, no solo de la barriada, también de una comunidad.

El predio lucía de manera espléndida. 

Más de 40 stands comerciales del lugar y la región, artesanos en un gran número, la tarde del sábado mostró al buen número de público recorriendo las diferentes alternativas y a medida que la noche le ganaba la pulseada a la tarde, el patio de comidas concito la mayor atención

Los stands junto a los artesanos fueron una parada obligada para los visitantes.

En el escenario Sebastián Cholo Martín, los chicos (niñas y niños de 12 a 15 años de edad) de la academia pigüense “Artimusa” bajo la denominación “Indecisos” presentaron un muy buen show de seis temas musicales, combinando creaciones propias con clásicos de nuestro rock nacional, llevándose el merecido reconocimiento del público.


Hay futuro. Los chicos de Indecisos regalaron un gran espectáculo. 

La peña municipal “Aluhé Prum” de Guatraché (en Quichua significa “el alma de la danza”) se adueñó del escenario para con sus tres grupos, infantiles, juveniles y mayores, regalar 11 coreografías, entre zambas, chacarera y gato,  preparada finamente por la responsable de la agrupación Anahí Real.

La peña demostró toda su habilidad sobre el tablado. 

Los hermanos Lemos (Sebastián y Emanuel) con clásicos de nuestro folklore, obsequiaron al buen número presente de espectadores, una muy cuidada presentación.


El dúo interpretó una serie de temas tradicionales del folcklore. 


La muy buena voz de Cintia Murua levantó a la platea.

Cintia Murua, “La Coscoina” radicada en Darregueira, levantó a la platea a fuerza de cumbia y cuarteto, preparando el clima para el gran cierre del grupo bailantero bahiense “La Chancha”, que se llevó todos los aplausos, con un animado repertorio, realizando covers de los grandes éxitos de la movida tropical.


La Chancha le dio el cierre a la primera jornada.

Se fue el sábado, la primera experiencia en una edición de dos jornadas y por los visto y vivido, pareciera que llego para quedarse. Hoy domingo prosigue con el torneo regional de tejo, sobre el escenario, desde las 18 y luego del acto protocolar llegará el humorista cordobés “El Flaco Peña”, desde Salta “Los Cayetanos” y el gran cierre con Jorge Vázquez,  ganador del reality show “Elegido” año 2016 emitido por la señal televisiva Telefe. 

Escribir comentario

Comentarios: 0