Carlos Baute, Luciano Pereyra y Los Totoras, renuevan una fuerte apuesta

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera realizó su lanzamiento con una

muy buena programación, donde vuelve a tener un número internacional

y una inversión que rondaría los cinco millones de pesos.

Como es tradicional, a mediados de noviembre, se devela la incógnita, ya se conoce la programación completa de la cuadragésima cuarta edición de una de las fiestas más importantes del sudoeste bonaerense.

 

En la confitería del predio y ante más de 200 personas, entre prensa, autoridades, sponsors e invitados especiales, Hugo Ruesga y su Comisión Directiva cumplieron con un ritual que lleva 25 años, como es realizar un lanzamiento ante los medios de comunicación regionales, para que durante casi 60 días, el evento tenga una masiva difusión en una amplia región.

 

Una vez más queda demostrado, más allá de gustos personales, que la comisión organizadora, redobla la apuesta y nuevamente un número internacional como Carlos Baute formará parte de la grilla. El venezolano radicado en Barcelona, volará a la Argentina en enero para actuar, por ahora únicamente en la Fiesta de la Cebada Cervecera, más allá que se está armando una gira para que pueda presentarse en otros lugares y de esta manera compartir los gastos de traslados con las nuevas actuaciones que se puedan sumar.

Los discursos

 

Al término de la presentación del video del lanzamiento, como es habitual se escucharon los tres discursos. 

En primera instancia, el anfitrión y presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga, manifestó que “al igual que durante estos 25 años (cumplieron esa cantidad de años Hugo Ruesga, Jorge Abelairas y Oscar Turco López, presidente, secretario y tesorero, respectivamente) venía pensando que iba a decir y seguramente diré lo mismo que en estos 25 años, porque en la vida hay que ser agradecido”, por tal motivo reconoció a los medios, sponsors, a sus pares de Comisión, a los integrantes de Puan Golf y a las más de 4.000 personas que adquirieron el abono anticipado, dentro de ellos los más de 1.000 de la región, el resto de la ciudad de Puan.

El senador Horacio López en línea con lo dicho por Ruesga, resaltó el trabajo en equipo, porque indudablemente no podía ser solamente de una persona, que durante 44 años la fiesta tenga la vigencia con la que cuenta, instando a seguir por la misma senda, para que no detenga su crecimiento.

El intendente Facundo Castelli cerró las alocuciones y al igual que los que lo precedieron, agradeció a ese muy buen número de personas que confían en la seriedad de la Comisión y sin conocer la grilla de espectáculos, adquiere anticipadamente la entrada, renovando su compromiso y el de todos los integrantes de su gestión, en continuar acompañando el esfuerzo de esta gran comisión que encabeza Hugo Ruesga.

 

Espectáculos 

 

Como es habitual en la previa, la danzas de nombres eran muchos, inclusive se rumoreaba quienes en definitiva, serán los grandes protagonistas. La programación completa será la siguiente:

 

Jueves 11

  • 15 Hs: Seven regional de hockey femenino.
  • 18 Hs: Torneo de putting green.
  • 20 Hs: Apertura de stands y fogones.
  • 21:30 Hs: Espectáculos, Los Isleños, Chacho Peralta y Kaymanta de Salta.

Viernes 12

  • Encuentro de kitesurf, cicloturismo nocturno.
  • 17 Hs: Clases abierta de zumba.
  • 18 Hs: Jineteada con caballo elegido.
  • 20 Hs: Misa de campaña.
  • 21:30 Hs: El tercero en Discordia, Los Minions de Jamón y Queso y La Morocha.
  • Al término Cebada Fest bajo las estrellas con DJ.

Sábado 13

  • 18 Hs: Jineteada con grupo con seis caballos a la final.
  • Regata de kayack y 8K corre.
  • 21:30 Hs: Miguel Ángel Cheruti, Los Totoras y Carlos Baute.

Domingo 14

  • 10 Hs: Jineteada con bastos y encimera
  • Regata de Kayaks
  • 17 Hs: Desfile de reinas e instituciones
  • 18 Hs: Jineteada con bastos y encimera con seis caballos a la final
  • 21:30 Hs: Sobre el escenario coronación de la Reina, sorteo del Gol Trend 0 Km y la actuación de Luciano Pereyra.

Salomé Aguilera Moggia, reina de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. 

Valor de la entrada

 

Si bien ya se vendieron más de 4.000 abonos anticipados (con un costo de $ 1.000) pagaderos en 10 cuotas de 100 pesos, para aquellos que no lo hayan adquirido y no puedan concurrir los cuatro días les detallamos el valor de la entrada jornada por jornada: jueves $ 150, viernes $ 200, sábado $ 500 y domingo $ 500, recordando que las mismas se pueden abonar con tarjeta de crédito y débito, menores de 10 años gratis, estacionamiento y camping gratis.

 

La jineteada

 

Como es habitual, la Fiesta tendrá tres jornadas con los mejores exponentes de la actividad y las más reconocidas tropillas, como La Peligrosa de Reale de Colonia Barón (La Pampa) Pago Chico de Pigüé, Los Alcaldes de los Hnos. Santana de Indio Rico, El Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles,  La Yunta de Leoz de Indio Rico, Los Penachos de García de Casbas, Los Taitas de Mendizabal de Rauch, Los Troperos de Neuman de Las Flores y la Revoltosa de Cacho Althabe de Coronel Pringles, teniendo $ 180.000 en premios para las tres categorías.

Escribir comentario

Comentarios: 0