Liga Cultural: La octava fecha llegó con bastante lluvia, punta compartida y muchos goles

Por Valentina Galeano

A pesar de la lluvia caída en gran parte de la zona, se disputó la jornada ocho de la Liga Cultural Zona Sur. Con una goleada que no se veía en los últimos tiempos, uno de los punteros del campeonato, Gimnasia de Darregueira venció 7 a 0 a Alpachiri; Bernasconi (quien comparte la punta con el Lobo) consiguió un empate en 1 con Argentino de Darregueira; Independiente de Jacinto Arauz también se llevó la victoria ante Pampero de Guatraché por 1 a 0; Huracán igualó en tres con Villa Mengelle; Club Darregueira, en su estadio y ante Unión de Villa Iris, se llevó la victoria por 1 a 0; el otro equipo de Villa Iris, Rampla Juniors, cayó por 4 a 2 frente a Sportivo y Cultural. 

 

El Lobo en punta 

 

Contundente victoria de Gimnasia como local en el Juan Carlos Ceci sobre Deportivo Alpachiri por 7 a 0 con tres goles de Cristian Klobertanz, Leandro Stadler, Andrés Bechara, Gastón Akermann de penal y el restante Germán Agüero en contra de su propio arco.

 

En un partido que se abrió rápido por el gol tempranero del goleador Klobertanz a los 17 de la primera etapa, Gimnasia supo liquidar generando una gran cantidad de situaciones de riesgo sobre el arco de Juan Torres.

 

Durante el primer tiempo llegaron más goles. A los 22 y tras una buena jugada individual de Luciano Otero, el delantero tiró un centro que Agüero terminó metiendo en su propia meta. A los 28 Stadler aprovechó un gran error defensivo y tras recibir un pase por el medio, quedó mano a mano con el arquero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0. Antes que finalice el primer tiempo, a los 38, Klobertanz marcó el cuarto luego de un gran centro desde la izquierda de Facundo Gesuiti.

Gimnasia se afirma en la cima del certamen.

En la segunda parte el local dejó en claro que iba por más y a los 9 fue Bechara quien con un remate desde afuera del área anotó el quinto. Algunos cambios en ambos equipos hacían parecer que el partido podía llevar un ritmo más tranquilo, pero no, a los 20 le cometen penal a Otero y Akermann lo cambia por gol. Por último a los 39 y tras un sello del equipo de Fernando Lucas, un tiro de esquina de Edgar Scalco que cabeceó Klobertanz para poner cifras definitivas. 7 a 0.

 

Con este resultado los locales aseguraron una fecha más estar en la cima del Torneo Clausura y trabajar tranquilos de cara al partido más duro del semestre: el próximo domingo en el estadio Felipe Sibert y frente al otro líder, Sportivo y Cultural de San Martín.

 

La cúspide está cerquita

 

Rampla recibió en su estadio a Sportivo y Cultural por la octava fecha de la Zona Sur. La victoria fue de la visita por 4 a 2. 

 

Quien abrió el marcador fue Alexis Robein a los 4 minutos de la primera parte, siete minutos más tarde llegó el empate través de un tiro penal que Pekel cambia por gol. La tarde pintaba para muchos goles, Robein a los 18 señaló el 2 a 1 parcial, al parecer las cosas en la primera etapa no iban a quedarse así, porque Pekel consiguió poner las cosas 2 a 2 y de esta manera se iban al descanso, en un primer tiempo con cuatro goles y tramite parejo para ambos.

 

Ya en el inicio de la segunda parte, Dante Pekel, a los 6 minutos puso en  ventaja a Sportivo y Cultural 3 a 2 y para darle cierre a esta lluvia de goles, Antilao le dio el cierre con un 4 a 2 para el equipo de La Pampa. 

 

Mitad de tabla para arriba

 

El partido entre Huracán de Guatraché y Villa Mengelle fue una catarata de goles. El resultado fue un empate y la cantidad de goles seis.

 

Ambos equipos se encuentran en mitad de tabla para  arriba; los goles del Globo fueron: dos de Rivero y un tiro penal de Díaz, los tantos de la visita: Bravo y dos de Amarilla. Huracán espera el clásico con Pampero para sumar de a tres y Villa a Rampla de Villa Iris.

 

Victoria en el Teodoro Torre, Lido Malán y empate en el Carlos Javier Mac Allister

 

Club Darregueira recibió a uno de los mejores equipos del torneo del año pasado que poco se parece a este que se encuentra en la segunda parte: Unión de Villa Iris. El gol de la victoria fue de Paulo Iros en el segundo tiempo a los 20 minutos, recordamos que ambos equipos están mitad de tabla para abajo.

Club no puede despegarse de los últimos puestos de la tabla de la posiciones.

Independiente de Jacinto Arauz, el tercero en esta tabla de posiciones derrotó a Pampero de Guatraché por 1 a 0. El gol de la victoria lo anotó Poblet a los 21 minutos del primer tiempo.

 

Otro de los equipos de Darregueira, Argentino (que tuvo una excelente etapa en la primera parte del torneo) visitó a Unión Bernasconi y el final del partido concluyó con un empate en 1. Los goles de tiro penal fueron de; Cavero (B) y Zurita (A). Argentino en su estadio espera en la próxima fecha a uno de los clásicos de Darregueira frente al Tifón.

Argentino no puede encontrar el nivel de juego del certamen pasado.

Fotos gentileza: Juan Carlos Stork (Club Darregueira) y Rubén Bedouret (Argentino). 

Escribir comentario

Comentarios: 0