Lanzamiento de la Fiesta de Darregueira

El jueves 5 se realizó el lanzamiento de la Fiesta de Darregueira con la presencia del Intendente Facundo Castelli, la Directora de Cultura Laura Juri, el delegado municipal Gustavo Scheck y autoridades de la Comisión de fomento del Barrio del Humo.

 

La Presidente de la Sociedad de Fomento realizó la apertura del acto y bienvenida a los señores periodistas y medios de Darregueira y zona. Recordó los comienzos que impulsaron a la institución a llevar adelante una Fiesta Popular no solo para Darregueira sino también para todo el distrito. 

Cedió la palabra al Intendente Facundo Castelli, quien reafirmó el apoyo municipal para que el evento se siga realizando año tras año con nuevas incorporaciones y espectáculos de interés para toda la familia.

 

A continuación se presentaron las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana del 18 y 19 de noviembre: habrá un Rincón Cultural, con actividades plásticas para niños y jóvenes. Un Rincón de Lectura, a cargo del área de Cultura del municipio de Puan desde el cual se realizará la entrega de un libro a todos los que participen para fomentar el hábito de lectura. El domingo se realizará un espectáculo de Arte callejero, en el cual un artista pigüense realizará un mural que luego se incorporará a los camarines del Barrio del Humo.

 

Como cada año estará el espacio destinado a Artesanos y manualistas de toda la región y espectáculos, durante las dos tarde del encuentro con artistas locales.

Entre los espectáculos que participarán de esta nueva edición de la fiesta estarán: la banda de cumbia" La Chanca", el sábado desde las 21 Hs y el domingo, Los Cayetanos (Conjunto de folklore de Salta), Jorge Vazquez quien canta tango y melódico y todo el humor con el Flaco Peña.

 

No faltará el patio de comidas a cargo de las Instituciones Educativas locales, y el Domingo 19, desde la mañana se desarrollará por cuarto año consecutivo el Torneo de Tejo con representante de toda la región.

 

Se recuerda que se ha extendido el plazo hasta el 10 de noviembre tanto para la presentación de artesanos como de artistas locales, los cuales pueden inscribirse en la oficina de cultura o comunicarse al Teléfono  420132.

 

Al finalizar la conferencia los presentes compartieron un ágape.

Escribir comentario

Comentarios: 0