Entre la gestión y la campaña

El pasado jueves, en el Sub Comité de la UCR de Puan, se realizó una doble conferencia

de prensa, con dos visitantes donde se entrecruzó la gestión con la campaña.

El director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario y el candidato a legislador provincial por la Sexta Sección, Emiliano Balbín, llegaron a la ciudad cabecera del distrito acompañados por los dos candidatos a diputados del distrito, (uno a nivel nacional, el restante en la provincia) Nerina Neumann y Franco Intelesano, quienes participaron del acto de entrega y firmas de escrituras realizado en el Espacio Cultural “El Mercado” y luego fueron recibidos por el Jefe Comunal.

 

Minutos más tarde, sobre las 20, se trasladaron al local partidario del radicalismo puanense y junto al intendente Facundo Castelli brindaron una conferencia de prensa, correctamente dividida en dos etapas, primero con Di Mario para hablar de la gestión y finalmente con Balbín para referirse básicamente al inicio de campaña, camino a las legislativas del próximo 22 de octubre.

 

Palabras de Marcelo Di Mario

 

“La educación claramente es una prioridad para este gobierno” fueron las primeras palabras expresadas por el flamante director de Consejos Escolares de la Provincia, quien ocupa el cargo desde junio pasado, luego del pase del ex ministro Finocchiaro al Gobierno Nacional. Di Mario llegó de la mano de Gabriel Sánchez Zinn, actual Ministro de la cartera de Educación, para seguidamente agregar “hay una línea de trabajo trazada por la Gobernadora, por lo tanto continuamos el iniciado por Finocchiaro y su equipo, profundizando los cambios que consideramos que hay que hacer y tratando de resolver las cuestiones que no se resolvieron durante estos últimos 28 años. Estoy recorriendo la provincia, hoy (por el jueves) tuve mi séptima reunión seccional y en la gran mayoría de los lugares las escuelas demuestra la falta de inversión en los últimos 28 años y eso claramente fue una decisión política, porque los fondos estaban, lo podemos mostrar porque ahora aparecen por diferentes lugares. En el caso de nuestra gobernadora tiene la clara determinación de invertir, no solo con dinero como lo está haciendo, también en un modelo pedagógico, con reformas muy profundas que hay que hacer y en el cual estamos de acuerdo todos, manteniendo un diálogo fluido con los docentes, con los gremios, los padres y también con los alumnos”.

De izq. a der.: Facundo Castelli, Marcelo Di Mario y Emiliano Balbín. 

Sobre la negativa de los gremios, oponiéndose a la evaluación a los docentes, el Director Provincial de Consejos Escolares manifestó “es imposible tomar decisiones políticas y de gestión, si no tenés información. Cuando nosotros comenzamos con las “pruebas aprender”, también teníamos criticas muy grandes de parte de los gremios y algunos docentes y hoy dichas pruebas nos permiten hacer una evaluación en toda la provincia de Buenos Aires, que es lo que tenemos que mejorar y que es lo que debemos mejorar; lo mismo que la evaluación docente, son los mismos docentes lo piden, lo que ocurre que cuando se mezcla la cuestión partidaria en la gestión, como hicieron los últimos 28 años en nuestra provincia. Es muy difícil tomar decisiones de este tipo, por suerte tenemos una Gobernadora muy decidida, teniendo muy en claro los cambios que hay que hacer y no le van a torcer el brazo”.

 

Di Mario expresó además que la Provincia, a través de los Consejos Escolares, está pagando a 26 días a sus proveedores y que con el sector de transporte llegaron a un acuerdo, estimando que en pocos meses también estarán pagando de la manera que corresponde para tener el servicio que se merecen todos los alumnos que viven en las zonas rurales, quienes en definitiva son los usuarios de este servicio. 

 

Marcelo Di Mario visitó el distrito de Puan en el transcurso de la semana. 

Un dato

 

La Provincia tiene 367.000 empleados entre docentes y auxiliares; el funcionario expresó que faltaba mucho control, reconociendo Di Mario que lo que ahora están haciendo es ordenar lo que estaba desordenado, agregando “el presupuesto en Educación es muy grande, sin embargo estuvo muy desvirtuado. Nuestro Ministro (Sánchez Zinn) se propuso dos metas: bajar la deserción escolar, hoy es un 50 % y que los chicos sepan matemática. Parece sencillo el objetivo, pero para que eso suceda tenemos que ordenar a los docentes, a los auxiliares y alumnos, es mucho, pero en eso estamos”, reconociendo en la nota que por cada cargo hay hasta cuatro personas que cobran sueldo, es decir que detrás del titular que se ausenta por diferentes motivos (problemas de salud entre otros) hay percibiendo haberes otras tres personas más, como se dice habitualmente el suplente del suplente y del suplente.

 

La palabra de Castelli y Balbín

 

El intendente Cr. Facundo Castelli dio la formal bienvenida en la conferencia de prensa, ante la vista de los candidatos a legisladores Emiliano Balbín, Nerina Neumann y Franco Intelesano, como así también la presencia de las autoridades partidarias del distrito y la concejal Cr. Silvina Iglesias y los candidatos a concejales, Lisandro Koller y Ángeles Viñao, para más adelante formular “estamos convencidos, por eso lo quiero resaltar, que el trabajo realizado en agosto que nos dio tan buenos resultados, lo potenciaremos de cara al 22 de octubre. Días pasados coincidíamos en una reunión seccional en Tres Arroyos, que la Sexta Sección ha dado una gran muestra de Cambiemos a nivel provincial y nacional, que ratifica el trabajo que se viene haciendo en cada uno de los municipios, potenciado por la visita de nuestros candidatos, como Emiliano, Nerina y Franco”.

 

Seguidamente el Dr. Emiliano Balbín se mostró muy contento de estar nuevamente en el distrito de Puan “hay un claro mensaje de la sociedad en que debemos seguir profundizando el cambio, creo que logramos interpretar lo que sentía la gente de buscar una alternancia al populismo en la Argentina, contamos con las herramientas para solucionarles los problemas a la ciudadanía, iniciando un camino en estos 20 meses que muestran a las claras cual es la manera de gestionar; bien lo decía hoy Facundo sobre años que no fueron tan bondadosos, con tantas facilidades y transparencia de parte del Gobierno de la Provincia para con el distrito de Puan”.

 

En la rueda de prensa, tanto el intendente Castelli como Emiliano Balbín, se mostraron convencidos del triunfo de Cambiemos en todos los cuerpos de la boleta,  tanto en el distrito de Puan, como en la Sexta Sección Electoral y por supuesto a nivel provincial y nacional, esperanzados en que ese respaldo fortifiquen la gobernabilidad y la profundización de los cambios tan necesarios llevar adelante los dos años restantes de mandato en la parte ejecutiva.

Escribir comentario

Comentarios: 0