Anunciarían el fin del Impuesto al Cheque antes de las elecciones

El Gobierno nacional anunciaría antes de las elecciones la eliminación del Impuesto

al Cheque como parte de la reforma impositiva que estudian en el Ejecutivo.

Según una nota publicada en Ámbito Financiero por el periodista Carlos Burgueño, junto a la eliminación del mencionado impuesto, se trabajaría en la opción de terminar, al menos en parte, con ingresos brutos.

 

De acuerdo a la publicación, en el Ejecutivo trabajan para que la promesa de campaña de Macri de terminar con la presión del impuesto al cheque, finalmente se cumpla con un anuncio, en lo posible, antes del proceso electoral del 22 de octubre.

 

Este anuncio se haría a modo de adelantado de la reforma impositiva que el Gobierno enviará al Congreso antes de fin de año.

 

En cuanto a la recaudación, destaca Burgueño, no será fácil encontrarle un reemplazo al dinero porque según datos de la AFIP, el año pasado se recaudaron unos $131.669 millones. En este caso, "el tributo podría tomarse a cuenta de Ganancias o Bienes Personales en el caso de los trabajadores autónomos; o en algún pago a cuenta por parte de los monotributistas. Sería la alternativa que menos costaría para el Gobierno, y que, en algunos casos, incluso ayudaría a blanquear la economía", indica Burgueño.

 

El impuesto existe desde 2001, bajo la administración financiera de Domingo Cavallo para recaudar de forma rápida, fácil y diaria. Originalmente su vigencia no tendría más de seis meses, pero se extiende por más de 15 años.

 

Fuente: Mdzol.com

Escribir comentario

Comentarios: 0