La idiosincrasia argentina

¿Por qué todo lo que sucede en el país debe ser manipulado políticamente?

La desaparición de Santiago Maldonado ha puesto nubarrones oscuros sobre la administración que lleva adelante Mauricio Macri. Sus detractores lo acusan de que Gendarmería se encuentra detrás de este caso. Sin embargo, durante el kirchnerismo hubo hechos renombrados que hasta la fecha siguen sin resolverse. ¿Dónde están Julio López y María Cash?. Los casos se multiplican hasta llegar a la cifra de 70. Si se cuentan las muertes dudosas, el número crece estrepitosamente hasta los 3070. 

 

El archivo siempre es útil para refrescar la memoria de quien no tiene intenciones hacerlo. Los simpatizantes del Frente para la Victoria deben haber olvidado el medio centenar de pasajeros que murieron en la estación de Once o las miles de vidas que se cobran las rutas argentinas. Esas muertes también tienen el mismo reclamo acallado que la desaparición de Maldonado. 

 

Por el bien de la Nación sería importante su aparición con vida para que explique qué es lo que realmente sucedió y si existen responsables que sean sancionados con el máximo rigor que permita la ley, pero lo interesante es que no se puede evitar comparar un Gobierno con el anterior. Los datos hablan por sí solos. Utilizar todo lo que ocurre para intentar encontrar un rédito político, es de la más baja calaña aunque parece que el nivel continuará descendiendo hasta octubre. Las elecciones generales ya comenzarán a mostrar signos vitales. Según fuentes extraoficiales Cristina Fernández triunfó en la provincia de Buenos Aires por apenas el 0,4% de los votos. Los cómputos finales se conocerán pasado mañana. 

 

En el distrito lo principal estuvo en López Lecube, donde se desarrolló la décima edición de la Cabalgata y Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Una vez más se reeditó este evento que une la fe y la tradición, para dar lugar a una celebración que congrega a centenares de personas que se acercan de varios puntos de la región para estar presentes en el templo y admirar su magnificencia. 

 

Por último y ante las inclemencias climáticas, recordamos circular con precaución por los distintos caminos que atraviesan el distrito. Desde el área de Seguridad del Municipio y la Policía Comunal alertan a los conductores a extremar los recaudas a fin de evitar accidentes. 

 

La realidad del país atraviesa altibajos que la intentan desviar del camino. Primará la buena voluntad la que conduzca hasta su destino de grandeza, aunque por el momento eso no se ve. ¡Hasta el próximo lunes!.  

Escribir comentario

Comentarios: 0