El mimetismo electoral


En la superficie simulan ser diferentes, pero luego de la débil capa de la simulación, se esconde la verdadera intención de cada línea por intentar ser la distinta, la que finalmente resulte distinguida con el voto popular. Y en el medio de esto están las diferentes ofertas que surgen. Basándose más en chicanas que en propuestas, las agrupaciones políticas pugnan por captar la voluntad de la sociedad, en una elección de medio término teñida por la irregularidad. El miércoles, el país se conmocionó tras ver el blindaje que sus pares le dieron al ex ministro de Planificación Julio De Vido para evitar que fuera removido de su banca en la Cámara de Diputados nacional. Es que no bastaron las 133 causas en su contra para convencer a los legisladores que le anularan sus fueros. El miedo a que divulgue a distintos compañeros involucrados en operaciones ilegales, con el agregado de la consabida deuda de favores del pasado, pesó más que la condena pública a la que sabían que se verían sometidos. Los valores trastocados son superiores a la necesidad de justicia. Es la Nación que heredamos y continuaremos sosteniendo.

Ese fuerte apoyo también se presenta por el lado de Cambiemos, donde el presidente Mauricio Macri visitó la apertura de la inauguración de la 131º Exposición Rural y aprovecho para remarcar su postura de continuar conduciendo un gobierno honesto, que le devuelva a la gente con hechos todo lo que hace por la superación de la Argentina. El primer mandatario debería saber además, que más allá de la pureza debe estar la capacidad y la empatía, algo que no termina de estar presente en su equipo. Por su parte, la entidad anfitriona ofreció un discurso con fuerte contenido político donde atacó con dureza al kirchnerismo y defendió a la actual administración por el rumbo elegido. 

Lo principal que se vivió en el distrito fue el festejo realizado en Villa Iris, donde el partido celebró sus 131 años de existencia con un sencillo acto. Allí el intendente Facundo Castelli realizó un repaso de lo llevado a cabo hasta el momento y se pronunció sobre temas de la agenda nacional. 

En menos de dos semanas, la Argentina vivirá otra jornada donde reafirmará la democracia gracias al voto. Más allá de si son necesarias o no, las PASO ratificarán que es el sistema correcto de Gobierno.  La decisión marcará la primera prueba de Macri luego de su asunción y el puntaje no deja de ser una incógnita. ¡Hasta el próximo lunes!. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0