El avance de la necedad

Tras varias semanas sin salir con nuestra tradicional editorial, en la fecha reiniciamos con un clásico de Semanario Cuarto Poder, ahora en su etapa virtual. Este recuentro con nuestros lectores queremos inaugurarlo con varios agradecimientos especiales y el primero de ellos es para la creadora del sitio web, Analía Calzada, quién logró plasmar en el área virtual lo que le solicitamos y por supuesto a las empresas y comercios amigos que continúan apoyando a Medios del Sudoeste en sus nuevos emprendimientos.

La semana en el país resultó un tanto convulsionada y es debido a la proximidad de las elecciones de medio término, donde la sociedad dictaminará con su voto si le ratifica la confianza al Gobierno o por el contrario elegirá posicionar a una fuerza política. En lo que se ha denominado un triple empate, las PASO comienzan a consolidarse como un enigma que será develado el 13 de agosto. La incapacidad de los candidatos por ofrecer propuestas válidas con el agregado de que a la administración macrista las cosas no le están saliendo bien y un electorado cada vez más cansado de escuchar mentiras, chicanas y promesas fabulosas, conlleva a imaginar que difícil labor tendrán los encuestadores para pronosticar quien ganará. 

Las diferentes fuerzas apelan a buscar el punto flojo del oponente, pero no a demostrar porque deberían escogerlos a ellos. Por supuesto que están los populistas que intentan endulzar el oído del votante con lo que quieren escuchar y sostienen su campaña con cánticos de sirena que termina presentándose como la fortaleza de su línea.

Y en el medio de las PASO está el país que no puede detener su marcha, porque gracias a que durante más de una década Cristina Fernández se centró en un férrea defensa de recomponer el pasado, cuando lo importante era reparar el presente y proyectar el futuro. El cambio de rumbo no está del todo alineado y en el medio aparecen obstáculos que mueven la idea que llevó a Cambiemos a la victoria. Para el mundo Argentina es una tierra de oportunidades, menos para los argentinos. Algo no estaremos viendo que nos impide crecer.

El distrito de Puan no es ajeno a las votaciones, sin embargo aquí el Municipio no detuvo su marcha y continúa ejecutando obras  para el bien de los vecinos, que luego del 13 de agosto seguirán teniendo los mismos problemas. La necesidad no se toma vacaciones.

El avance de la necesidad sintetiza el poco compromiso que presentan las principales alineaciones políticas por atender los pedidos de la gente. Solamente salen a caminar y a hablar con los vecinos en estos tiempos electoras y todos expresan simultáneamente que conocen la calle. Y si también la conocen ¿porque está cómo está?. ¡Hasta la próxima semana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0