Una solense en las grandes pasarelas

La joven diseñadora de moda Johana Meister Carreto  ya es muy reconocida

en las grandes pasarelas de la región y a través de una nota radial

(Impacto Fm 94.9 –Felipe Solá) comentó desde sus inicio hasta este importante presente.

Johana disfruta del presente mientras vislumbra un amplio horizonte de posibilidades.

Johana Meister Carreto es hija única de una mamá docente (Sonia Carreto) y un padre (Ángel Meister) ferroviario, que como tantos jóvenes tenía un sueño y era ser alumna universitario, en este caso abo-gacía. El tiempo hizo que ese pensamiento inicial se viera ligeramente modificado, para en poco tiem-po convertirse en una reconocida diseñadora de modas, superando las fronteras de Bahía blanca (donde hoy reside), ya que ciudades como Santa Rosa se maravillaron con su colección y reconocidas modelos mostraron sus prendas, como por ejemplo Julieta Prandi.

“Fue algo muy repentino, lo pensé mucho, siempre dije que quería estudiar abogacía, hasta que llegó el último año y empecé averiguar, a indagar y surgió esto del diseño, siempre teniendo en cuenta que quería venirme a Bahía Blanca a estudiar (no otro destino), por una cuestión de distancia con el pue-blo (Felipe Solá). Me comenzó a gustar, principalmente en el campo laboral donde me podía mover, lo decidí, me inscribí y acá estoy”, fueron los primeros conceptos de Johana, al ser consultada, cuando se había instalado en ella definitivamente la inclinación por el diseño de modas.

Distintas colecciones creadas por la joven solense.

Apuesta local

 

“En la carrera el proceso es primero el dibujo y luego darle vida. Mi primer trabajo formal fue para una quinceañera de Felipe Solá (Sofía Vicente Beltrán, actual reina de la localidad), fue todo un desafío por ser la primera experiencia, principalmente porque tenía la duda si las telas iban acompañar lo que tenía en mente y que a mi primer clienta le gustara también”.

 

Su propio estilo

 

Sobre que no le puede faltar a la prenda que ella confecciona y sobre el estilo con el cual más se identifica, Johana Meister Carreto, comentó “lo mío es el color, me gusta lo colorinche, los estampa-dos, en cada colección tengo un disparador, una inspiración, en esta última fueron los fenómenos naturales y gracias a internet, las revistas y la tele, vas mirando formas, en base a eso sentarme a di-bujar y luego a confeccionar” agregando “mi estilo es más bien urbano, quizás casual, tal vez por las formas o tipo de ropa que hago está dirigido a cierto público, aunque me sorprendo porque lo veo que lo usa gente de todas las edades, quizás también porque lo adapto y eso es algo que me encanta que a la gente le guste lo que hago y se quiera adaptar a mi línea de prendas”.

Johana amplió el concepto de su tendencia al confeccionar manifestando que lo urbano es ropa que se puede usar todos los días, con una leve inclinación para lo que son prendas de noche, algo más de vestir pero como se lo denomina en la actualidad “casual”, no tan formal como un vestido de fiesta.

 

¿Y para los hombres?

 

Consultada si los hombres tenían cabida en su diseño, respondió “por ahora no, solamente lo que he-cho para caballeros es ha pedido, sigo buscando obviamente temporada tras temporada definir bien mi estilo, pero por ahora solo con el rubro femenino”, aunque reconoció que Jorge Ibáñez es su mo-disto favorito.

Julieta Prandi lució uno de sus modelos. 

Su primera pasarela 

 

En la nota, la joven diseñadora de modas solense nos contó su primera experiencia en un desfile de moda  “es el día de hoy que sigo sin poder creerlo, porque una cosa es plasmarlo en un dibujo, llevar-lo a cabo, coserlo, pero verlo en una pasarela la verdad es increíble. El primer desfile que hice fue en el 2014, acá en Bahía blanca, en el Club Estudiante y la verdad no lo podía creer, el hecho de ver colgada mis prendas en un perchero, al lado de un montón de percheros de diseñadores importan-tes, hasta ver las modelos con mis prendas un minuto antes de subir a la pasarela para mostrarlo, ni hablar cuando con el tiempo comencé a participar en otros eventos y mis prendas las lucían las famo-sas, como el caso de Julieta Prandi, que es hasta el día de hoy que todavía no lo puedo creer. En Bahía Blanca los desfiles tienen todos muy buena aceptación, la gente te reconoce por las redes sociales, te llama, te escribe, gente de otros lugares como La Plata que no conozco, que no tengo idea quien es, te escribe y te dice que le gustó lo que vio en la pasarela, es realmente reconfortante”.

Reconoce además que las ventas están bien, que desde su inicio la intención era mantener una línea de cierta cantidad de prendas y lo que ella confecciona le guste a la gente.

 

La familia

 

“La familia esta chocha, son incondicionales, en estos momentos están todos pendientes de la radio, todos escuchando y la felicidad que yo hoy tengo a ellos los debe tener más felices todavía”.

Johana siente que desde que se recibió su poder de asombre se incrementa día a día, hasta en un momento pensó que el 2016 había sido el gran año y en este 2017 no deja de sorprenderse, comen-zando con el desfile en Puan, Monte Hermoso, Santa Rosa (La Pampa), hasta llegar a la pantalla televi-siva, siendo entrevistada por el programa Código Femenino que se emite por Canal 9 de Bahía Blanca, teniendo en mente en algún momento de su vida, cambiar de aire y mudarse a Mar del Plata, porque el abanico es más amplio y permitiría seguir perfeccionándose, ya que por el momento siente que le da un poquito de miedo vivir en Buenos Aires.

Escribir comentario

Comentarios: 0