Pasó una nueva edición de la Expo Saavedra, con sensaciones especiales, por un lado el clima y la complicación con todo lo programado al aire libre, pero también con la alegría de que estas lluvias y en esta época son una bendición para la producción.
Qué difícil compatibilizar la necesidad de lluvias en nuestra zona y más a esta altura del año, con entidades que a cielo abierto organizan un evento.
Pero al momento de las primeras gotas surgió en la Asociación Rural de Saavedra, una frase que se publicó en las redes a través de un flyer que merece ser reiterada: “No se suspende por lluvia, el campo no se detiene, la Expo tampoco”. De esta manera todos celebramos esta 82° exposición Ganadera, Comercial e Industrial.
Sabemos que nada es para siempre, pero cuando nos toca la buena hay que disfrutarla y aprovecharla. La ganadería vive un momento especial. En nuestra región esta comunión de clima, valores y expectativas hacen que nos permitan ser optimistas, sin desconocer un contexto político-social que enciende algunas luces de alerta.
Los stands comerciales y emprendedores tuvieron su espacio en el gran evento.
Se dice siempre y se ratifica en cuanto acto se puede, que el campo es el motor de la economía de nuestro país, generando recursos todos los años y todo el año y en nuestros pueblos, es un permanente generador de mano de obra, aunque también hoy sea un bien escaso.
Acto protocolar
Un momento donde se mezcla la dirigencia política y del sector, la familia de los productores agropecuarios con el público en general, para escuchar la palabra de las diferentes personalidades.
Y para dejar inaugurada esta 82° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial y 17° Exposición de Caballos Criollos, se dirigió a todos los presentes Carlos Bilbao Tesorero de CARBAP.
Los grandes campeones
Al término del acto protocolar se hizo entrega de los premios a los grandes campeones de esta Exposición. En Angus jurando los ejemplares estuvo Juan Garcia.

1° Lote Reservado Gran Campeón Hembra "Cabaña La Abadía" de Cominagro Ganadera S.A.
Premio: Veterinaria El Amanecer del Dr. Alfredo Berardo.
Luego se produjo el desfile de los grandes campeones y las subastas a cargo de la consignataria Oregui y Cía y el "martillo" de Ricardo Arzoz.
Cierre
Como es habitual en cada muestra, al término de las ventas y para el gran público que visita el hermoso predio al pie del cordón serrano, se realizaron presentaciones artísticas.
En primer lugar frente al mástil, la peña local Agrupación Folklórica "Los Pampas" con nueve coreografías, recibiendo el reconocimiento generalizado de todo el público presente al término de cada número.
Seguidamente en la carpa (por cuestiones climáticas y de sonido) "Lo Luiggi" de Bahía Blanca, le pusieron ritmo de cumbia y cuarteto al cierre, para que todos bailen temas nacionales e internacionales adaptados a su muy buen estilo.
Galería de imágenes
Escribir comentario