El sábado 30 de agosto era el día elegido para dar su 24° remate, el segundo en la cabaña.
El clima seguramente no era el que esperaban, aunque la tecnología hoy te permite saber que va acontecer con anticipación. Asì y todo Cabaña "Leu-Cale" de Noel Reñones y familia, no se guardaron nada. Vestida sus instalaciones con las mejores prendas, desde su portada hasta el ingreso al parque ya nos hacía saber que no había quedado nada liberado al azar.
Los compradores rápidamente recorrieron los corrales y al instante las frases eran coincidentes "excelente estado, tanto reproductores como vientres".
La previa
Con un muy buen servicio de catering, los anfitriones iban recibiendo amigos, clientes y futuros compradores. Como así también aquellos que a pesar de las condiciones climáticas querían conocer cómo se trabaja en un lugar que consta de 50 años de trayectoria.
Durante el almuerzo todos sabíamos que habría un espectáculo sorpresa, lo que no sé si todos pensaban encontrarse con el talentosísimo Néstor Buidó, un guitarrista que le pone letra a sus notas, que no toca un instrumento, lo acaricia, lo mima, vuelca toda su alma y pasión a las seis cuerdas de su compañera. En 30 minutos (se acotó su presentación por miedo a que la lluvia anticipara su llegada) nos paseó por diferentes estilos musicales, logrando rápidamente la aprobación de los presentes que ovacionaron cada tema interpretado. Llegado desde Dolores para que este fenómeno conocido en las redes sociales (200 mil seguidores en TikTok) llegara por primera vez a nuestra región. Un verdadero showman que cautivó a todos los presentes.
En el ring de ventas con un pequeño acto previo al comienzo y la presencia del intendente del distrito saavedrense Prof. Matias Nebot, la emoción de la familia Reñones estuvo a flor de piel.
La Asociación Argentina de Angus hizo entrega de un presente a la trayectoria de Cabaña Leu Calé.
Daniel Blanco el martillero a cargo de las ventas en menos con tranquilidad, pero sin pausa, vendió los 36 reproductores y los 102 vientres en 50 minutos. Con promedios de $4.600.000 los toros Angus, $2.300.000 las vaquillonas Angus PC y $1.900.000 vaquillonas Angus PC (parición otoño).
Esfuerzo, satisfacción, emoción y trabajo en equipo/familia, la fórmula que Noel (Reñones) y familia mostraron, sabedores que no falla, la fórmula del éxito, a la espera que para el 25 remate y tercero en la cabaña, el clima también se sume.
Galería de imágenes
Escribir comentario