La elaboraron alumnos de la Escuela Agrotécnica 3155 - Anexo Animaná en la Expo Cafayate. Puede utilizarse en guisos, pizzas, salsas, panes y hasta en asados.
En la Expo Cafayate, alumnos de la Escuela Agrotécnica 3155 - Anexo Animaná sorprendieron con la presentación de un producto único en la región: la harina de vino, elaborada a partir del orujo y las semillas de uva, subproductos de la industria vitivinícola.
Cómo se elabora la harina de vino
El proceso comienza con una etapa de fermentación del orujo y las semillas, para luego pasar a la molienda que da como resultado una harina fina, rica en antioxidantes, vitaminas y con un alto valor nutricional.
Este innovador ingrediente no solo es saludable, sino también versátil en la cocina. Puede utilizarse en guisos, pizzas, salsas, panes y hasta en asados, aportando sabor y beneficios extra a las comidas.
Variedades de uva y sustentabilidad
Los estudiantes emplearon distintas variedades de uva, entre ellas criolla, torrontés, malbec, syrah y cabernet sauvignon. La iniciativa no solo aporta un nuevo producto alimenticio, sino que también fomenta la economía circular al darle valor a residuos que normalmente se descartan en la producción de vinos.
Precio y disponibilidad
Actualmente, la harina de vino está disponible en una pequeña partida a la venta junto a Bodeguita Don Andrés, con un precio de $4000 por frasco, informó Salta Soy.
Escribir comentario