Sobre el Millennium

(CAM) Desde hace unos meses, un grupo cada vez más numeroso de vecinos, que reconocen la labor del padre Pascual Di Saverio en la concreción de las obras

que conforman el Centro Mariano de Puan, se vienen reuniendo con el solo

fin de sumar, cada cual desde sus conocimientos y habilidades, para

revalorizar este sitio de paz y espiritualidad que se tiene en Puan.

En este sentido y teniendo presente que el próximo 24 de octubre se cumplen 15 años de la inauguración del Templo Mirador “Millennium” Puan, se han orientado sus primeros pasos en ver si se pueden llevar a cabo algunas tareas necesarias de remodelación y mantenimiento.

 

Por tal motivo se hace saber de manera pública que, atento al carácter comunitario que dicha obra tuvo desde sus inicios, sin el cual no hubiese sido posible su construcción, en breve se estará visitando a las Instituciones y empresas locales para interiorizarlos de los proyectos en que se está trabajando.

 

Sobre el Millennium

 

Cuesta creer  que en tan poco tiempo la figura del Millennium se haya convertido en el emblema que caracteriza a Puan, desplazando a otros hitos de la historia local como símbolo identitario.

 

Pero no es de extrañar. Esta obra, pensada como signo visible y perdurable de amor y gratitud de la comunidad de Puan a Nuestro Señor Jesucristo en los 2000 años de su nacimiento, que en su interior alberga la Iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, es única en su concepción arquitectónica.

 

El Templo Mirador Millennium Puan es una de las atracciones principales de la localidad, sino la más importante. Quien lo visita se lleva grabado la majestuosidad de esta obra, su inmensidad, la sencillez de sus formas y su sólida referencia cristiana y de meditación. Nadie puede irse del lugar sin resaltar la belleza del paisaje y, sobre todo, apreciar el esfuerzo de quienes estuvieron en la propuesta y concreción de este emprendimiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0