La comunidad de Darregueira, este martes, celebró un nuevo aniversario de la Declaración
de la Independencia con un emotivo acto centralizado realizado en la Escuela Primaria N°7.

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, policiales, representantes de instituciones, estudiantes, docentes, familias y Veteranos de Malvinas.
El acto dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, encabezadas por Veteranos de Guerra de Malvinas del Distrito, a quienes se brindó un sentido "Abrazo Ciudadano". Luego hicieron su ingreso los establecimientos educativos con sus respectivos abanderados y escoltas, recibiendo el cálido aplauso del público presente.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se procedió a la lectura de las palabras alusivas a la fecha, escritas por el Instituto Superior de Formación y Técnica N°37 y leídas por la profesora Paula Buzzetti, referente de PRONAFE de la carrera de enfermería.
El Intendente Municipal, Lic. Diego Reyes, destacó la importancia de la unión y el trabajo conjunto como pilares fundamentales para seguir creciendo día a día y construir un camino más solidario e íntegro.
“A nuestras pequeñas localidades, las hicieron grandes las instituciones. Por eso agradezco la presencia de ustedes en cada acto, porque son quienes mantienen vivos a nuestros pueblos cada día,expresó.
Por último, la alumna de 5° año del Instituto San Antonio, Alma Peters, compartió una sentida reflexión de su autoría en alusión a la fecha y en homenaje a los VGM.
DECORACIONES PATRIAS
La decoración del lugar, vestida de celeste y blanco, fue realizada por el Jardín de Infantes N° 904, la Escuela de Educación Temprana N°1 y la Escuela de Educación Especial N°502. También se destacó una gran pintura de la casita de Tucumán, realizada bajo la dirección de Mabel Lincor, confeccionada en su momento para el Bicentenario, y cedida gentilmente por los artesanos locales y el Club de Leones.
Además, se mencionó la labor desarrollada por los alumnos de 6° año del Instituto General San Martín, quienes confeccionaron una bandera especial acompañada por un texto titulado “Un símbolo que une”, destacando que cada tramo del paño, representa la convivencia armónica entre diferencias, donde cada trozo de tela tiene su lugar y contribuye a una misma causa, la de construir una nación unida.
MÚSICA Y DANZAS
La segunda parte del acto estuvo dedicada a expresiones artísticas que transmitieron, con creatividad y emoción, el espíritu de la fecha:
Alumnos de 1º año del Nivel Primario del Colegio San Antonio, realizaron una emotiva adaptación del Pericón Nacional e interpretaron coplas con simpatía y entusiasmo en cada pausa del baile.
Luego, estudiantes de 4° y 6° año de la EP N°7 interpretaron el “Cielito de la Independencia”, una danza que recorrió salones y enramadas a lo largo de nuestra historia, con raíces en los tiempos de la Revolución. Este grupo también interpretó la canción “Para gritar libertad”.
El cierre artístico estuvo a cargo de la Agrupación Municipal de Bombo de Santa Teresa (La Pampa), con sus grupos cadete y juvenil, dirigidos por la profesora Paola Sastre.
Finalmente, dicha agrupación, recibió un diploma y un presente de agradecimiento por parte del Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli.
Escribir comentario