En la tarde de hoy y en instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la comunidad,
se realizó el cambio de jefatura en el dicho cuerpo. El comandante Silvio Palma pasó
a reserva producto de completar sus años como servidor público, ocupando ese lugar
ahora Marcelo Marzialetti y como 2° Jefe Miguel Ángel Palenciano.
Todas las instituciones a lo largo de los años tienen sus transformaciones lógicas, son dinámicas, cada integrante le impone su propia impronta. Quizás por un tiempo parece no sufrir modificaciones, o algunos no las perciben, pero en el diario andar los que la integran notan que nada se detiene, que avanza diariamente.
En algunos lugares ocurre que muchos descansan en las decisiones que toma una persona, en otros un conjunto. Cuando eso se modifica, el cambio parece abrupto. No todos somos iguales y ahí está la fortaleza de la entidad, en salir de la zona de confort, aceptar el cambio, el paso del tiempo y animarse a construir un futuro con nuevas personas en la toma de decisiones, siempre teniendo la posibilidad de recurrir a los que transitaron el camino inicial, que en definitiva fue el más difícil porque ahí no solo se gestó, también se diagramó el camino de crecimiento y desarrollo de la misma.
Hoy a 32 años de la creación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Felipe Solá asistimos al cambio de Jefatura. Por más de dos décadas Silvio Palma fue el Jefe de este cuerpo activo, orgullo de toda una comunidad. “abnegación y valor” es el lema de nuestros servidores públicos y si hablamos de Silvio a eso le deberíamos agregar “pasión y dedicación”.
Hoy pasa a reserva un eslabón importante de esta cadena, que seguramente impregnó de esa pasión a quienes a partir de este momento estarán al frente del cuerpo.
Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se di lectura al acta que motivó el cambio de jefatura.
Seguidamente la comisión de la Asociación Bomberos Voluntarios hizo entrega de una presente al Jefe Saliente Silvio Palma. En representación de la misma Ricardo Palmieri y Rubén Suarez fueron los encargados. Un plato en el cual reza la siguiente frase. “La Asociación Bomberos Voluntarios y su Cuerpo Activo en reconocimiento al Comandante Silvio Palma por su trayectoria y labor.
Discursos
Visiblemente emocionado se dirigió a los presentes el Comandante Silvio Palma jefe saliente del cuerpo activo.
Luego fue el momento de la presidente de Bomberos Voluntarios de Felipe Solá, Patricia Marzialetti.
Descubrimiento de placa
Por decisión de la Institución a partir de hoy la Sala de Comunicaciones llevará el nombre de “Comandante Silvio Palma”. El descubrimiento lo realizaron el flamante jefe Marcelo Marzialetti, el 2do Jefe Miguel Ángel Palenciano y el homenajeado Silvio Palma.
Al finalizar el acto, todos los presentes pudimos compartir un ágape en el salón de recepción del Cuartel.
Galería de imágenes
Escribir comentario