Confirmado, son Los Reyes del Carnaval

Un año más lo lograron. Los Reyes del Agua transformaron a Felipe Solá

en la sede anual de los carnavales del distrito.

Con mucho compromiso, ingenio, amor y sentimiento por lo logrado (con 0 $ de presupuesto) este grupo liderado por Silvana Martin ratifica que no se necesita tanto dinero para llevar adelante los tradicionales carnavales. Es más, a ellos les das cartón, telgopor y luces y te decoran 10 carros como lo muestran año tras año.

 

Familias enteras, colaboradores incondicionales y comercios respaldan año tras año esta linda movida, que tiene como finalidad brindar algo diferente y una alta dosis de alegría. 

 

Este año, como se viene diciendo desde los primeros días de diciembre, “NO HAY PLATA”, entonces había que agudizar aún más el ingenio, por tal motivo lo denominaron “IMPROVISAR”, reciclando elementos y personajes de anteriores temáticas y sumando algunas nuevas (Peppa y Chort con el carro del tereré),  movilizaron a una comunidad y zona, siendo el punto de inicio el salón Bomberos Voluntarios, finalizando, como ya es tradicional, en laplaza solense.

El público que en gran número se acercó, más allá de la baja temperatura para esta época, reconoció con muchos aplausos cada disfraz y carroza, siendo en determinados pasajes aliados en prenderse con diferentes coreografías que desde el centro de la pista se sugería.


La murga de Darregueira “Alegres Soñadores” se sumó a la festividad. Un grupo entusiasta liderados por el Prof. de música Lucas Sánchez le aportaron su brillo y particular despliegue, siendo ellos los encargados de cerrar el desfile.

Reconocimientos a ferroviarios

 

La Asociación Ferroviaria “Los Catangos”, Travesía Ferroviaria y Solidaria y el programa “Vías Argentinas” que se emite por Radio Nacional AM 560 de Bahía Blanca hicieron llegar sendos certificados a la Delegación Municipal para ser entregados a ex empleados ferroviarios de Felipe Solá.

 

De esta manera y acompañados por familiares, se aprovechó la convocatoria para hacer entrega de los mismos.

De izq. a der. Ernesto Schielbelbein (Fallecido) recibió su esposa Carmen Meister; Norberto Hugo Castro, acompañado por su esposa María Nélida; Juan Angel Meister, acompañado por su hermana

Stella Maris; Miguel Angel Mónaco, acompañado por su esposa Susana

y Mario Cesar Weinmeister junto a su esposaStella Maris.

 

Momento del baile

 

Una vez finalizado el desfile y reconocimiento a ex ferroviarios, mientras las instituciones locales eran las responsables de atender los patios de comidas, se presentaron Los Profes de la Cumbia, para animar el baile con el que habitualmente se cierra el festejo de carnaval.

 

Lucas Sánchez y Emiliano Rueda, dos reconocidos profesores de música y que vienen de diferente palo musical (Lucas Folklore y Emiliano Rock) se unieron para brindar un variado repertorio con los tradicionales éxitos de la cumbia, como así también sumar los que suena en la actualidad,  finalizando los más jóvenes bailando con Ville Dj hasta entrada la madrugada.

 

Una vez más lo lograron y desde aquel febrero del 2012, Los Reyes del Agua convirtieron a Felipe Solá en la Sede Distrital de los Carnavales.  

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0