Fiesta Nacional del Reservado: Fiebre de sábado durante todo el día

El sábado 10 de febrero del 2024, será recordado como uno de los más importantes

en las páginas doradas de sus 54 años de continuidad.

Fue una noche calurosa, por el fervor de la platea y un amor salvaje entre los artistas y la multitud que se llegó a la Fiesta de la Familia en su 17° edición nacional.

 

Sobre las 15:30 se ponía en marcha el desfile y acto protocolar con altísimo voltaje de emotividad. Luego de ingreso de la banda del Regimiento Mecanizado 3 de Pigüé y desfile de los abanderados y encargado del campo de jineteada con todo el equipo de trabajo, en el escenario se reconocía al piguense Juan Pablo Vigoroux, campeón en el entrevero de tropillas en Jesús María. 

 

Martin Benitez, presidente de la Comisión organizadora agradeció a su familia por el acompañamiento, a sus pares por el respaldo y al público por el incondicional acompañamiento. 

Por su parte, el flamante intendente municipal Prof. Matias Nebot, ratificó su convencimiento de seguir acompañado esta festividad donde se reúne a la familia desde la primera edición. 

 

 

Acto protocolar. 

 

En el campo de jineteada llegaron las grandes topadas, en las ruedas de Cuero Tendido, Clinas. Broche de Oro y Monta Especial también de Clinas.

 

Cuero Tendido:

  1. joaquín Zabala
  2. Jonathan Ojeda
  3. Nicolás Amalla

Rueda de Clinas.

  1. Walter Gonzalez 
  2. Nicolás Amaya
  3. Damián Irusta

La Monta Especial se vio un espectáculo inigualable entre Joaquin Griollo y El Betún de Segatore. Y el jinete de Esquina (Corrientes) una vez más se retiró vencedor.

 

Seguidamente fue el turno del Broche de Oro con el siguiente resultado:

  1. Maximiliano Bazan 
  2. Jordan Gutiérrez

En el escenario  

 

Todo fue de altísimo nivel.  Luego de las 22, el locutor oficial del festival, Mario Goy, oficializó la apertura. Lucas oviedo fue el responsable de abrir musicalmente la última noche, con una presentación acorde a sus pergaminos, finalista del reality "La Voz".

 

Damián Colamarino una de las mejores voces femenina de nuestro folclore, tuvo una presentación consagratoria,  dejando la platea en las mejores condiciones en la previa de la llegada del Chaqueño.

15 minutos llevaron el armado, para luego disfrutar de show inigualable de casi dos horas. Un recital con 25 temas de los tantos que marcaron su importante historial a lo largo de estos 40 años de su gran trayectoria. 

 

Habrá que repasar la rica historia de este gran Festival para encontrar un sábado tan exitoso desde el comienzo hasta el final.

 

Hoy domingo será el gran cierre con grandes jineteadas y el sorteo del abono del festival.

Escribir comentario

Comentarios: 0