Remembranza

Por José Luis Ibaldi - Mañanas de Campo

Último domingo de vacaciones. Mañana estaremos en Bahía Blanca compartiendo el tórrido verano, la escasez de agua y los cortes de electricidad.

 

Último domingo de vacaciones. Me quedará el recuerdo de mis caminatas por los caminos rurales absorbiendo los primeros y los últimos rayos de sol, siendo acompañado por mis laderos y amigos Jack y Batuque, y seguido por alguna que otra lechuza, que se va posando en los postes del alambrado curioseando mi derrotero.

 

Último domingo de vacaciones. Incomparables tardecitas, acariciado por la brisa que baja de las sierras cercanas, sentado en la galería y disfrutando de la lectura de un libro o de la charla familiar.

 

Último domingo de vacaciones. Nos vamos a extrañar con Betty, la cordera guacha, a la que he venido alimentando diariamente, como ya otrora lo hecho con Rita, la otra cordera que me tocó dar la mamadera muchos meses atrás.

 

Último domingo de vacaciones. Quedan impresos en mi retina los hermosos paisajes de Río de los Sauces, una pequeña localidad de las sierras cordobesas de 390 años de antigüedad, otrora tierra de los comechingones, cuyos vestigios han quedado a la vera del curso de agua en morteros fabricados en las piedras.

 

Último domingo de vacaciones. Junto todos los recuerdos, los guardo en la valija del corazón y de mi mente. Serán el combustible para encarar el primer semestre de un año caótico, con una fotografía complicada y una película que muestra esperanza en el horizonte.

 

El próximo domingo, si así Dios quiere, ya estaré disfrutando del calor de la amistad del equipo de Mañanas de Campo y de todos los oyentes que nos siguen domingo tras domingo. Ahora, ya es tiempo de preparar las valijas. Hasta dentro de siete días, cuando Carlos y quien les habla, estemos a horas de festejar una nueva vuelta al sol…

Escribir comentario

Comentarios: 0