La de Oro brilló con intensidad

Todos los caminos conducían al mismo “Destino”, solo faltaba concretar la gran programación pensada para el día domingo para finalmente expresar que la edición de Oro fue todo un exito.

 

Con  un cielo totalmente despejado y un muy lindo clima, desde temprano el domingo se podía observar una larga columna de autos para ingresar al predio, ya que a partir de las 10:30 estaba programada la primera rueda de jineteada con bastos y encimeras, de donde saldrían tres caballos a la final que se sumarian a otros tres de la rueda de la tarde.

 

Luego del almuerzo comenzó el armado del acto protocolar y desfile de ex reinas, instituciones intermedias y auspiciantes.

 

Alrededor de la hora 17, se inició el acto y al término de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hicieron entrega de los premios del tradicional concurso de muestra de cebada cervecera, arrojando los siguientes resultados tanto a nivel regional como nacional: 

 

1° Premio Nacional

Proveedora: Cooperativa de Puan

Variedad: Alhué - Productor: Juan Gabeiras

 

2° Premio Nacional

Proveedora: Lartirigoyen SA de Coronel Suárez

Variedad: Montoya - Productor: Trigusal

 

1° Premio Zonal

Proveedora: Tomás Hnos. de Coronel Pringles

Variedad: Andreia - Productor: Gurena S.A

 

2° Premio Zonal

Proveedora: Granosur SRL de Coronel Suárez

Variedad: Montoya - Productor: El Fatuá

 

 


 

Llaves del predio

 

 

El intendente Diego Reyes recibió de manos de Hugo Ruesga la mayor distinción que puede otorgar la FNCC: las llaves del predio de la Fiesta.

Discursos

 

Al momento de las alocuciones, el presidente de la comisión organizadora, Hugo Ruesga recordó la labor de los “visionarios que, hace 50 años, comenzaron a darle forma a la Fiesta organizando la primera edición”, dijo.

 

“Hoy contamos con 60 sponsors y de ellos cuatro fueron auspiciantes en todas las ediciones: la Cooperativa Agrícola Ganadera e industrial Ltda. de Puan, La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, la Cámara de Comercio y el Municipio de Puan”, recordó, al tiempo que pidió un aplauso.

“Ellos (por las auspiciantes) y ustedes, el público, que hizo un gran esfuerzo para pagar la entrada, son los verdaderos hacedores de la fiesta. Una vez más, gracias por estar”, finalizó.

 

Por su parte el flamante intendente municipal Lic. Diego Reyes, expresó su agradecimiento por permitirle formar parte de la misma, a la vez que recordó que su familia lo traía desde que era pequeño y era cuando se hacía en la plaza, después continuo concurriendo como adolescente, y hoy como papá acompaña a su hija viviendo una experiencia similar.

Intendente Diego Reyes.

Presidente Huego Ruesga. 


Luego del pedido de autorización para iniciar el desfile de Hugo Barriada y el capataz de campo Guillermo Memo García al Presidente de la Comisión, se realizó el mismo.

Cuando se estaban despidiendo del palco, tomó la palabra nuevamente el presidente Ruega pidiéndole al locutor que le diera lectura a un telegrama recibido y era ni más ni menos una intimación de Adycapif, exigiendo a la Comisión un monto de 13 millones de pesos por la utilización de música grabada, desatando una silbatina de todo el público presente que atónito escuchaba lo que leía el locutor Roberto Ottonelli, lo que desató luego una fuerte crítica del mismo Ruesga, quien con duros conceptos, se dirigió al organismo.

 

Tiempo de jineteada

 

Como estaba anunciada, se realizó la segunda rueda de jineteada con bastos y encimeras, a su término el jurado dio su veredicto de quienes sería los finalistas, recordando que salían tres de la rueda de la mañana y los restantes tres de la tarde. Finalizada la misma la clasificación final fue la siguiente:

  1. Hugo Córdoba de Pedro Luro sobre “El Garufa” de Leoz
  2. Pablo Córdoba de Pedro Luro en el “Sin Revancha” de Martín Litre
  3.  Juan Cruz Torrado en “El Temporal” de Gino Reale
  4. Waldemar Marino en “La Sobrina” de Mastrángelo
  5. Iván Torres en “Ceniza” de Horacio García
  6. Juan Domingo Cañete en “El Machete” de Cayssials y Vigoroux de Arroyo Corto.

 

 

Tiempo de escenario

 

Como vino aconteciendo en los días anteriores, hubo una previa y el artista convocado es uno de los payadores de la Fiesta, el pampeano Carlos Gómez quien interpretó un tema musical, conocidos por todos “El Gallo Azul” popularizado por el uruguayo Lucas Sugo.

 

Luego de la apertura oficial, retornaron luego de varios años de ausencia “Los Isleños del Pichihuinca” (con nuevos integrantes) reencontradose con su público. 

 

El escribano Juan Manuel Berne realizo el sorteo final del abono de $ 4.000.000 siendo favorecido el N° 3443. Su propietario tiene 30 días para reclamar dicho premio.

 

El gran cierre

 

No falla. Puede ser repetitivo el número artístico, en este caso ellos cerraron la edición 2022, pero cuando un show es de calidad, la gente responde. Y es lo que sucedió. Un anfiteatro con todos de pie bailando y cantando todos los temas de esta banda santafesina “Los Palmeras” próximos a cumplir 51 años de su creación. 

 

Pasó la Edición de Oro. Todo un éxito una vez más, aunque como lo dijo su Presidente en el parador de Medios del Sudoeste instantes antes de iniciar la última noche “produce algo de nostalgia, 10 meses trabajando para organizarla y ya se termina”. Una síntesis perfecta del sentimiento quien tiene sobre sus espaldas junto a su equipo de trabajo la realización de cada fiesta.

 

Ahora será tiempo de descanso y con la mente más fría afrontar un nuevo desafío, vaya a saber con qué contexto de país (deseamos el mejor) para que en la venidera podamos festejar los 30 años de la inauguración del predio.

 

Fotos: Material propio / Gentileza Sebastián Treboux

Escribir comentario

Comentarios: 0