El BCRA confirmó que se emitirán nuevos billetes de $10.000 y $20.000

De esta manera la entidad monetaria intentará resolver el problema de las transacciones de dinero que involucran grandes fajos de billetes como también mejorar la logística de traslado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó en el día de ayer que emitirá billetes de $10.000 y $20.000 pesos para brindar facilidad a las transacciones comerciales y financieras de la población, mejorar la logística y reducir el costo de producción de billetes.

 

Cabe recordar que en la actualidad el billete de mayor denominación es de 2000 pesos, el cual equivale a poco menos de 2 dólares. El BCRA utilizará diseños ya existentes, pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes, como una forma de ahorrar costos. Esta nueva familia de billetes se estima que estará en circulación en junio de este año.

 

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. En el reverso del billete de $10.000 estará graficada la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

 

En tanto que el prócer elegido para el billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Asimismo, como ilustración central del reverso del nuevo billete estará la recreación de la casa natal de Alberdi, quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

 

Los billetes mantendrán el tamaño actual de los actuales billetes en circulación. Los mismos estarán impresos en papel de algodón, con marca de agua e hilo de seguridad correspondientes. No se descarta que se incorporen otros elementos de seguridad que permitirán el reconocimiento por maquina, como manera de facilitar las transacciones bancarias.

 

El mes pasado el presidente Javier Milei ya se había referido al tema de impresión de billetes de mayor denominación en una entrevista, en la cual afirmó "Es una tortura el tema de los billetes, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo y hay que andar con un bulto de papeles que te pone una etiqueta en la frente que te dice robá acá, robá acá. Esto dificulta mucho las transacciones y tiene un montón de costos. Entiendo que los kirchneristas usaran esta artimaña para quitarle velocidad de circulación al dinero, pero nosotros, dentro de nuestro programa, hemos cerrado el grifo de dinero tanto en el Banco Central como en el Tesoro". (Dolar Hoy)

Escribir comentario

Comentarios: 0