Aumentan los casos de Covid-19 en la Argentina: las zonas más afectadas

Aumentaron los casos de Coronavirus en nuestro país y el resto del mundo. Hay una nueva variante.

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 comenzaron a aumentar, revelaron fuentes oficiales. En Argentina, durante la semana del 18 de diciembre, se identificaron un total de 84 casos diarios. Luego, durante los primeros días del año, se registraron 212 casos diarios.

 

De esta manera, en nuestro país se notificó un aumento de 152% de los casos diarios teniendo en cuenta el promedio semanal. En tanto, en otras partes del mundo también sufren repuntes de casos de Coronavirus, como es el caso de Estados Unidos o España, donde se volvió a decretar el uso obligatorio del barbijo.

 

Coronavirus en Argentina: las zonas más afectadas

 

 

Los lugares donde se han registrado los aumentos de casos de Coronavirus son la Ciudad de Buenos Aires, donde se pasó de 7 casos diarios a 17, incrementando un 143%, luego la Provincia de Buenos Aires con un incremento del 133%, pasando de 15 casos a 35.

 

En Tucumán se pasó de 21 a 97, con un aumento del 361% y, finalmente, Jujuy, con un aumento del 288% pasando de 7 casos a 23 en la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

 

El Covid-19 en Estados Unidos y España

 

Los aumentos de los casos de Coronavirus no solo se han identificado en Argentina, ya que desde hace semanas, Estados Unidos se encuentra en alerta debido a que apareció una nueva variante. La misma, se llama JN.1 y ya representa el 44% de los casos detectados en el país.

 

En el caso de España, ordenaron nuevamente el uso obligatorio del barbijo en los hospitales y los centros de salud del país. Según declaró Mónica García, la ministra de Sanidad de España, desde el Gobierno recomiendan el uso de la mascarilla en situaciones de aglomeraciones en interiores y más aún en los hospitales y centros de salud. (Ambito)

Escribir comentario

Comentarios: 0