Aumentó el precio para tramitar el DNI y el Pasaporte: las nuevas tarifas

Este lunes comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario.

A través de la Resolución 5/2024 del Ministerio del Interior y de la Disposición 18/2024 del Registro Nacional de las Personas (Renaper) publicadas en el Boletín Oficial, este lunes por la mañana comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Según el Renaper, el objetivo de la medida es “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

  • El DNI regular pasó a costar 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido.
  • El Pasaporte regular ascendió a 35.000 pesos, con vencimiento al cumplirse los diez años de su emisión.

El organismo estatal remarcó que, mediante un convenio con la ANSeS, el DNI seguirá siendo gratuito para aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago. Esta cláusula incluye a los hijos menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo.

 

Por otra parte, el trámite regular de obtención de DNI para personas extranjeras aumentó a 6.000 pesos, el exprés a 8.000 y en 24 horas costará 13.000. En los casos en que se requiere la documentación al instante, el precio asciende a 18.000 pesos.

 

En tanto, el trámite de Pasaporte exprés pasó a costar 70.000 pesos y, para obtenerlo al instante, 125.000 pesos. Por último, el documento de viaje para apátridas y para refugiados se podrá adquirir por 35.000 pesos.

 

Alcances de las documentaciones

 

“A pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que, además, cuentan con la duración más extensa”, indicaron desde el Ministerio del Interior.

 

Además, recordaron que con el DNI argentino “se puede viajar sin necesidad de Pasaporte” a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países que integran el MERCOSUR. “Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia”, añadieron. (www.el1digital.com.ar)

Escribir comentario

Comentarios: 0