"Ahora 12": El Gobierno buscará relanzar el programa en medio de la caída del consumo

El nuevo programa llevará otra denominación e intentará continuar con los beneficios de compras en cuotas para los consumidores. Los rubros apuntados serían indumentaria y electrodomésticos.

En un marco de crisis económica que impacta fuertemente en el consumo el cual se encuentra en franca caída, el Gobierno nacional buscará lanzar para fines de este mes de enero un programa parecido al "Ahora 12"  para efectuar compras en cuotas, como una forma de incentivar el consumo beneficiando a consumidores, comerciantes y productores.

 

El próximo 31 de enero finalizan los programas "Ahora 6" y "Ahora 12" promulgados durante el gobierno de Alberto Fernández. 

 

La idea está puesta sobre la mesa y la esta analizando Fernando Blanco Muiño, titular de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, quien mantiene reuniones con el sector privado. Asimismo desde el Gobierno adelantaron que también comenzaron las reuniones entre el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, las empresas nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central y las entidades financieras para crear estas nuevas opciones.

 

Obviamente no llevará el plan no llevará el nombre de "Ahora 12", denominación íntimamente vinculada con el kirchnerismo. Tendrá otro titulo que haga énfasis en el fomento del consumo interno

 

 

Dentro de la oferta que se estudia ofrecer la misma será orientada hacia la compra de indumentaria y electrodomésticos, aunque no se descarta que ingresen otros sectores posteriormente, aunque en principio los principales apuntados para el plan serán la ropa y bienes electrónicos.

 

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al  régimen de promoción que ya favorece a esta provincia.

 

 El incentivo al consumo luce como todo un desafío para el nuevo gobierno de Javier Milei luego de la intención de desregular la economía, liberando todos los precios del mercado. (Dolar Hoy)

Escribir comentario

Comentarios: 0