Conectados

Por Carlos Bodanza -  Mañanas de Campo

Ya está, se terminó el año y quedan atrás los pensamientos, las ideas, pero principalmente, “el sentir”, ese que durante 51 editoriales dejó este 2023 y que al repasar, entiendo que todo está conectado, nada es al azar, hay un camino y ese camino, hoy llega al final, al menos en el almanaque.

 

“Mas allá del frio” fue el inicio del año, en esa Patagonia increíble que al vivirla, me hizo pensar cuánto le debemos. Por eso en la “Belleza, donde nace el espanto” fue el título para entender que gracias a Dios existe el mercado en negro, para salvarnos de que todo, no se lo lleve el estado. “Sin veredas opuestas” nos marcó, que el sector agropecuario no puede compararse con otros, nadie produce a cielo abierto. Por eso “El daño de la inmediatez”, es el que en extremas sequías, nos cuenta como le llueve al vecino, mientras que la “Acción, es la gran ausente entre nosotros” recordando a aquel productor harto, que colgó cabezas de terneros en la plaza y fue tratado como un delincuente.

 

“Solo respira, las sensaciones del viaje” me dije allá en Febrero al cumplir los 50 años. Y si, “El hartazgo del gringo” nos dice que el gringo va a sembrar, esa frase funesta de algunos que creen que es una obligación.

 

De cara a las elecciones, “Entre caníbales” nos marcó que la pelea sería a fondo, más allá de “Desconocernos”, como planteó un dirigente del sector explicando que el enemigo está en otro lado.

 

La enseñanza de “No mirar atrás” es el ejemplo de muchas regiones que comenzaron a vivir en carne propia, lo que el SO siempre vivió con la sequía, aunque siempre es “Cuestión de fe”, si hablamos del clima y sus paradoja. Por eso a punto de sembrar la fina, hablé de no quedar “A mitad del río”, mientras que allá en Abril “La Lucha por la dignidad y la enseñanza” la dejaron los héroes de Malvinas.

 

Hay esperanza, esos “Verdaderos faros para iluminarse” y un ejemplo de familia para todos, justamente venido de acá de Córdoba, o “De allá lejos, pero tan cerca” repasando la vivencia y el sentir de los muchos Correntinos y su rol en los campos ganaderos.

 

“Amores y odios que supimos conseguir”, esa comparación de los 19 años de radio, donde “Lo mejor anida en nosotros” con el ejemplo del abuelo mostrando el camino.

 

“El final del vuelo”, habla que en Mayo, ya se veía el final del Kirchnerismo con “La paciencia de los Mansos”, y una continuidad con Milei a la cabeza.

 

“Convencidos” muchos productores comenzaron a tejer un puente hacia un país mejor, porque son verdaderos “Ilusionistas”, esa es la definición de un ganadero. Claro, llegó Palermo y el infarto, con “El poder de dos palabras”, ya está, con “Esa mirada”, el ejemplo de intentarlo que dejaremos a nuestros hijos. Porque justamente “Somos lo que hacemos”, donde el campo no tiene participación política.

 

Pero sin embargo, de la “Incertidumbre, la moneda más confiable” de esa fuerza, nace la fuerza del productor. Hartos de “Libertad condicionada” y la mentira K de que vivimos en democracia, porque en definitiva, “Somos lo que alguna vez fuimos”, mirando hacia la facultad como un ejemplo de construcción social.

 

Y ahí fuimos, a Palermo, “De cara a nuestra mejor cara”, donde “El valor de cada encuentro” nos enseña que hubo más que ganadería en las pistas. Y otra vez la política, porque “Ellos van a ir”, hablamos de la importancia de votar, ya que “Cuanto más misterio, menos democracia” nos mostró un sistema electoral arcaico.

 

“Los niños no tienen la culpa”, y en su día, reivindicar al clima, ya que vienen “Tiempo de otros aires”, donde nace la esperanza en las Paso y “El poder de la palabra” se resiste contra mil redes y tecnología. Elecciones y “El tablero vacío”, donde no hubo representación del campo.

 

Y paso Septiembre, con “Un día más, para seguir ganando”, reflexiones de vida y muerte, mientras que la mirada de los chicos nos muestra que “Houston, tenemos un problema”, ese mismo que en “Generación x, el gran interrogante” nos llevó a ver hacia dónde van los jóvenes

 

“El resto va de regalo”, visualizamos a la casta, inservible, donde les preguntamos por “El limite de todas las cosas” esa madre que se avergonzaría de verlos. Por eso “El único voto posible”, y el coraje del SO, nos enseñan que hay “Historias sin coraje” porque están los cobardes de siempre. Tan cansados que “Solo es cuestión de suerte”, que no haya un bombita entre nosotros y vuele todo.

 

Y llegó la elección, donde “Elijo creer”, a un paso de Milei, con la “Actitud la madre de los resultados” y los cuervos como ejemplo de ir para adelante.

 

“Y vos de qué lado estás?” pregunté previo a la elección, donde se acabó el juego y habia que elegir entre los desconocidos o los muy malos de siempre. “Mala memoria, un mal recurrente” me dije y pregunté por la ley del SO, con un clima que deja “Sucesores de una historia”, productores que cierran la tranquera para siempre, editorial que nunca vio la luz.

 

“Solo por hoy” me dije para que nos dejen ilusionar los que destruyeron el país y vean, que “El nacimiento, la luz en la oscuridad” es el año que está por comenzar y que nos muestra que estamos "Conectados" que del primer al último día del año existe una línea conductora en cada título: no hay clima ni corruptos que terminen con la pasión y la esperanza.

 

Sencillamente feliz año, para todos los “Conectados”.

Escribir comentario

Comentarios: 0