La oposición logró frenar el ajuste de Kicillof

“El proyecto original de Kicillof contemplaba aumentos de hasta un 300% y hemos logrado llegar a un acuerdo para que el mismo no supere la inflación anual”, sostuvieron los legisladores.

Con el trabajo y la firmeza de los bloques de diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal, PRO y Coalición Cívica, y del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, se redujo el porcentaje de aumento para los impuestos inmobiliario y rural, permitiendo que muchos bonaerenses que tenían que pagar aumentos muy por encima de la inflación ya no tengan que hacerlo. 

 

En ese sentido, los legisladores se refirieron a la Ley Impositiva girada por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura provincial al sostener que “un Estado presente no puede nunca exigirle tantos sacrificios a los contribuyentes. Los aumentos no pueden ir por encima de la inflación. Por eso, establecimos topes para que los bonaerenses puedan tener un marco de certezas en un contexto de tanta incertidumbre”.

 

Por otra parte, “se frenó la creación de más estructuras, cargos y nombramientos políticos que se proponía en la Ley de Emergencias”, manifestaron.

 

"Los bonaerenses no tienen por qué pagar el descalabro económico del gobierno kirchnerista ni tampoco convalidar, con sus impuestos, la creación de nuevas estructuras que pretenden ser usadas como caja política", dijeron.

 

Al respecto el diputado radical Emiliano Balbin señaló que "tomamos el compromiso de acompañar el pedido de declaración de estado de emergencia, pero con la condición de que la misma sea solo por un año  y no un modo de gobernar en la Provincia de Buenos Aires".

 

Balbin también destacó "la exención del pago del impuesto inmobiliario a los vecinos de la ciudad de Bahía Blanca que sufrieron pérdidas materiales en sus inmuebles producto del temporal del 16 de diciembre pasado, y la creación del fondo de fortalecimiento municipal fiscal". 

Por su parte la senadora radical de la Sexta sección, Nerina Neuman indico: "Ni a favor ni en contra de nadie. Con responsabilidad,  mucho trabajo y consensos, logramos bajar los aumentos y eliminar algunas cuestiones que no son de urgente discusión", y agregó: "en un marco de crisis económica y de una inflación interanual de 190% de este año, con una proyección para 2024 difícil también, debemos dar herramientas al ejecutivo pero siempre pensando en los bonaerenses".

 

Los legisladores opositores también rescataron la aprobación de un descuento del 20 por ciento en el impuesto inmobiliario rural a todos aquellos establecimientos dedicados a la producción agropecuaria que se encuentren dentro de la región delimitada por la llamada Ley del Sudoeste bonaerense (Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, y circunscripciones de Guaminí, Coronel Suárez, y Coronel Pringles).

Escribir comentario

Comentarios: 0