Milei ya grabó la cadena nacional sobre el megadecreto de reformas económicas y desregulaciones

El mensaje, que dura unos 25 minutos, se transmitirá este miércoles a las 21. Luego, a la medianoche, se publicará en el Boletín Oficial el DNU con todos los detalles.

El presidente Javier Milei grabó el mensaje que se trasmitirá por cadena nacional a las 21, en el que dará detalles del DNU con reformas económicas y desregulaciones que se publicará en el Boletín Oficial en las primeras horas de este jueves.

 

Trascendió que el discurso fue grabado antes de que partiera hacia la sede de la Policía Federal, donde siguió el operativo de seguridad que se aplicó para la marcha piquetera que se realizó.

 

El mensaje tendría unos 25 minutos de extensión y el jefe de Estado lo pronunció acompañado por sus ministros.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el contenido del DNU fue uno de los temas que se trataron en la reunión de Gabinete Nacional que encabezó Milei este miércoles en la Casa Rosada, pero no quiso revelar detalles del mismo.

 

Según trascendió se trata de un texto extenso que establece una serie de desregulaciones económicas y reformas, que contemplan modificaciones en el régimen laboral, la derogación de varias leyes y ajustes en gastos y estructura del Estado.

 

En la rueda de prensa, el portavoz también confirmó que en los próximos días el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó el martes que se buscará "aprobar lo antes posible" el paquete de leyes que enviaría esta semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.

 

Reacción del peronismo

 

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UXP), Germán Martínez, pidió este miércoles al presidente Javier Milei que "frene el DNU preanunciado", le advirtió que "ese no es el camino" y le solicitó que "llame a extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes".

 

"Presidente Javier Milei: acabo de escuchar a su vocero. Con respeto y convicción le pido que frene el DNU preanunciado. Habló de espaldas al Congreso. Ahora, quiere emitir un mega DNU. Ese no es el camino", advirtió Martínez en su cuenta de la red social X.

 

Y agregó: "No hay necesidad ni urgencia: llame a Extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes. No le tenga miedo al debate democrático". (La Capital)

Escribir comentario

Comentarios: 0