Darregueira: El sentimiento pudo más que la situación

Un grupo de mujeres se puso sobre sus hombros la 11° Fiesta de Darregueira,

y con algunas modificaciones, mantuvieron el habtiual éxito.

En el mes de septiembre no se hacía, en octubre llegó la confirmación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que realizaría un aporte económico, y a partir de allí se inició el trabajo de organización de la 11° Fiesta de Darregueira. Claro que la fecha tradicional (tercer fin de semana de noviembre) no se podía realizar por el ballotage, por tal motivo el día que encontraron factible, era el primer domingo de diciembre y ahí pusieron todas sus energías.

 

Por primera vez cobraron entrada (tan solo $1.000) porque la idea de la organización es no depender económicamente del Gobierno Municipal de turno, por supuesto seguirán trabajando en conjunto ya que el estado provee a la organización parte de su logística (tránsito y mantenimiento del predio de Barrio del Humo).

 

Con esta impronta, diez mujeres enfrentaron este desafío tan importante y realmente lograron sacar adelante una muy buena fiesta.

 

Con stands comerciales, expositores y emprendedores, vistieron el predio. Las instituciones locales se encargaron de atender los patios de comida con una variada oferta gastronómica y sobre el escenario una propuesta de muy buen nivel, con figuras talentosas y con proyección nacional, dejaron a un numeroso público muy satisfecho.

El nivel de expositores y artesanos estuvo a la altura de ediciones anteriores. 

 

Dos artistas locales, "El Hulki", un joven de 14 años que compone sus temas en el género de RKT y el Trap, y con una efusiva tribuna propia, fue el responsable de abrir la actividad en el escenario, para continuar los ya consagrados "The Flavios", con covers del rock nacional e internacional, fueron los teloneros de los tres números centrales.


Luego de un breve acto protocolar, donde en representación de la organización la única oradora fue María Amelia Vilariño, agradeció el acompañamiento y expuso los desafíos para diagramar esta edición y no perder esta fiesta tan cara a los sentimientos para los darregueirenses.

El arduo trabajo de la Comisión dio sus frutos. 

 

Jazmín Briguez, oriunda de Bolívar, con melódicos y luego con éxitos de la movida tropical, clásicos y actuales, brindó un gran show, dejando en claro que sus antecedentes no es mera casualidad, habiendo actuado con consagrados interpretes latinos.

 

Seguidamente llegaron “Los Frutto”, Mame (padre) y sus hijos Samy y Jony, quienes tuvieron un paso consagratorio por Got Talent Argentina. Aún resuena la frase de Abel Pintos (uno de los jurados) ¿En donde estaban? En clara alusión a tres talentosos, capaces de interpretar cualquier género musical.

El cierre fue con "Vinales Folck", quienes más allá del descenso brusco de la temperatura, hicieron quedar a gran parte del público y con éxitos del cancionero popular y temas propios, se llevaron un importante reconocimiento del público que durante 50 minutos, cantaron y bailaron sus intrepretaciones. 

Pasadas las 23:30 finalizó el evento y con ello un arduo trabajo de este grupo entusiasta de mujeres que sacaron adelante esta organización, manteniendo viva una fiesta que la comunidad y zona no debía perder.

 

Seguramente con la experiencia recogida en esta primera edición y el balance pertinente, afrontarán con renovados bríos el desafío de comenzar a delinear la 12° Fiesta Darregueira 2024.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0