En febrero hay fiesta

El Club de Pesca y Turismo de Pigüé realizó el pasado viernes el lanzamiento de su 54° Fiesta

de Jineteada y Folklore y 10° Fiesta Nacional del Reservado, a realizarse

del 5 al 11 de febrero en Lagunas Las Encadenadas.

La llegada de una nueva edición renueva las expectativas y la Fiesta de la Familia cada vez está más cerca.

 

Con una muy buena propuesta desde el escenario al campo de jineteada, se lanzó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Saavedra-Pigüé ante los medios de comunicación de la ciudad y zona, autoridades presentes y colaboradores, la 54° fiesta, que desde su creación solamente se suspendió un año por la pandemia, manteniendo su vigencia por más de medio siglo.

 

Los entendidos en jineteada no escatimaron elogios para lo que habrá en el ruedo desde el viernes al domingo, mientras que los espectáculos musicales ya habían tenido un anticipo a mitad de año cuando la institución comunicó la contratación del Chaqueño Palavecino.

En la mesa principal al momento de la presentación se encontraban el presidente de la institución organizadora, Martin Benítez junto al secretario y tesorero de la misma, Carlos Chauvie y Osmar Cleri Herrera respectivamente, acompañados por el intendente saliente Gustavo Notararigo y el jefe comunal electo, Matías Nebot.

 

Luego de dar la bienvenida, Benítez se mostró muy conforme con la propuesta y preocupado a la vez por la incertidumbre económica, principalmente porque mucho de lo que acontece dentro del campo de jineteada está unido al valor del combustible, algo muy incierto de predecir en este país a dos meses del gran evento. Al tiempo que agradeció el apoyo expresado en su mandato por el intendente Notararigo y dejando en claro que Nebot mantiene el compromiso de acompañar fuertemente la organización, ya que es la única fiesta nacional del distrito y la más importante claro está.

La grilla completa

 

Vale la pena destacar que desde el viernes 2 de febrero, en la cantina del Club habrá guitarreada y peña todas las noches con músicos de Pigüé y toda la región. 

 

Miércoles 7: En el escenario Walter Mosegui actuarán a partir de las 21 Hs. "Aura Nativo",  "Amaneceres" y cierra "Tomá por Loco".

 

Jueves 8: Desde las 21 Hs. "Viento Serrano", "Ocaso Folklore" y cierran Cachi Castro y Jorge Benítez, recordando éxitos de Grupo Nevada.

 

Viernes 9: A partir de las 17 Hs. Rueda con recado completo, 18 Hs rueda de grupa, desde las 21 Hs en el escenario, Lu Irigoyen, Grupo Vinales Folk y el gran cierre con Carlos Ramón Fernández. A su término, bailanta con DJ Fito. 

 

Sábado 10: Desde las 15:30 Hs, desfile de apertura y acto protocolar, 16 Hs rueda cuero tendido, 17 Hs. gran rueda de clinas con tres reservados a la final, 18 Hs 12 grandes broches de oro en categoría clinas. A su término, gran monta especial en clinas con Joaquín Griollo de Esquina, Corrientes en el Betún de Segatore. 21 Hs en el escenario mayor: Lucas Oviedo, Daiana Colamarino y el gran final con el Chaqueño Palavecino. A su término bailanta popular con DJ Fito.

 

Domingo 11: Desde las 9:30 Hs, rueda de basto y encimera, 12:30 Hs almuerzo criollo, 15:30 Hs continúa la rueda con bastos y encimeras con seis reservados a la final, 17:30 Hs 13 grandes broches de oro en basto y encimeras. dos montas especiales con Rafael Prátula en el Diferente de Althabe y Ramón Córdoba en el 28 de Pago Chico. 

 

Más de tres millones de pesos en premio; coordina la jineteada Edgardo Marcaida; animan Marcelo Pellejero y Martín Oviedo: florean Facundo Quiroga y Cristian Mendez: apadrinan Sebastían Marcaida, Maximiliano Leeming, Julián Marcaida y Nahuel Leeming, capataz de campo Nano Leeming y Edgardo Marcaida; locución sobre el escenario mayor, Mario René Goy.

 

Entrada para todo el festival, mayores $28.000, menores $2000, el día domingo $8000, heladeras y freezers $6.000. Con la compra de la entrada de mayores por todo el festival participa de los sorteos:

  1. Premio una orden de compra de U$S 10.000
  2. Premio una orden de compra de U$S 2.000
  3. Premio un viaje a Valle Hermoso Córdoba, a través de Circuito Viajes y Turismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0