En el marco de las bodas del MIB Entrega de certificados y reconocimiento al Lic. Oliva

El miércoles 22 de noviembre a las 18 hs. en el Espacio Cultural El Mercado se realizará la entrega

de certificados a los participantes de la capacitación “Primeras poblaciones humanas

en el actual partido de Puan. Un aporte desde la Arqueología en el marco

del 50° Aniversario del Museo Municipal Ignacio Balvidares.

La misma fue dictada por el Lic. Fernando Oliva, la Dra. Camila Oliva y el Lic. Guido Scaglione quienes son investigadores del Centro de Estudios Arqueológicos Regionales de la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario) y del Laboratorio de Análisis Cerámico de la Facultad de Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata).

 

La capacitación,  aprobada por el Fondo Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura de la Nación,  tuvo por objetivo enriquecer y fortalecer los conocimientos acerca de los primeros habitantes del continente americano, así como la incorporación de información acerca de las culturas autóctonas a través de la evidencia arqueológica disponible en la actualidad en nuestro país, en nuestra provincia y principalmente en el distrito de Puan. Con esta propuesta se pretendió acercar el patrimonio arqueológico a la comunidad puanense, promover y estimular la formación de conciencia social hacia la conservación del patrimonio, como un compromiso de identidad para con aquellos que nos precedieron, dejando testimonio vivo de todas las épocas.

 

Reconocimiento “Personalidad Meritoria de la Cultura”

 

En el marco de las Bodas de Oro del Museo Municipal  Ignacio Balvidares, el Lic. Fernando Walter Pablo Oliva recibirá una distinción  como arqueólogo al servicio del Distrito de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0