EL MIB festeja “proyectando en grande”

En la tarde del día jueves 16 de noviembre y,  en el marco de la Muestra Anual que organiza

la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1,  el Museo Municipal y la  mencionada

institución educativa presentaron el juego con forma de megaterio

que se sumará al Paseo Pleistocénico.

“Como sabrán el Museo cumple sus Bodas de Oro y hoy estamos aquí para dar a conocer este nuevo proyecto.   Ante el éxito del glitptodonte inaugurado en el 2015,  nos propusimos pensar en grande: el desafío que enfrentaron los alumnos y profesores de la institución educativa,  fue  la de dar forma a un “ Megaterio”, el animal prehistórico más impresionante que habitó en Sudamérica en el período conocido como Pleistoceno ,  entre 28 mil y 8 mil años antes del presente”, expresó la Téc. Jorgelina Walter a cargo del MIB.

 

“ El objetivo era finalizarlo para los festejos de los 50 años , pero varios factores hicieron que su instalación se demore un poco más, entre ellos la Pandemia. Está terminado en un 80%, restando como podrán observar en la maqueta el mirador que servirá además de apoyo”.

 

Por su parte el Profesor Eduardo Mendiondo dio a conocer los detalles de planimetría, construcción y seguridad, recordando a todos los docentes y grupos de alumnos que han trabajado en el mismo.

 

Asimismo, desde la materia “ Laboratorio de aplicaciones” a cargo de la Profesora Karen del Castillo, lo alumnos de 6º año crearon un código QR que acompañará la cartelería y que permitirá acceder a información sobre los megamamiferos.

El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan,  sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos además,  que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas, resignificando el lugar como un espacio lúdico y de aprendizaje al aire libre.

 

Como agradecimiento la encargada del Museo hizo entrega de un certificado y de un obsequio elaborado por la Profesora Soraya Larraza.

Escribir comentario

Comentarios: 0